Salta tendrá una nueva planta de pavimentación para el Norte

Se llevó a cabo una reunión de Gabinete en San Ramón de la Nueva Orán con la participación de Ministros e intendentes del norte provincial. Se firmó un convenio para la constitución del consorcio que administrará la planta de pavimentación.

Intendentes del norte provincial conformaron el consorcio que administrará la planta de pavimentación

El encuentro fue oportuno para trabajar en proyectos y programas que se llevan a cabo en cada municipio. También para tratar las distintas problemáticas y avanzar en las respectivas soluciones.

Durante el encuentro se firmó un convenio para la constitución del consorcio que administrará la planta de pavimentación, conformada por los seis municipios del departamento Orán: Urundel, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas;  y las localidades de Embarcación y General Ballivián, estas dos últimas ubicadas en el departamento San Martín.

“Planteamos la necesidad de tener una planta de asfalto para poder hacer más pavimentación. La Provincia nos va a dar la planta y nosotros vamos a ejercer la administración. Vamos a acordar el uso para los municipios y cada uno va a tener poner los insumos para que la planta funcione”, indicó el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross a InformateSalta.

Si bien aún no se llamó a licitación para la compra de la planta, se estima que a comienzos del 2017 la misma ya se encuentre en funcionamiento.

“Tenemos mucha necesidad de repavimentar calles, asfaltar nuevas calles al menos por el recorrido de los colectivos. En época de lluvia no se puede entrar por el barro y en épocas de sequía es impresionante el polvo que se levanta”, manifestó Lara Gros.

Otros de los temas que se planteó durante el encuentro tienen que ver con la finalización de obras del Fondo de Reparación de Histórica: “En algunos casos faltó dinero y en otros casos tuvimos problemas con la empresa contratada para la realización de las obras. El pozo del barrio juventud unida, tenemos todo para terminarlo pero tenemos que llamar a una nueva licitación para la puesta en funcionamiento del pozo, que lo va a hacer aguas del Norte”.

Prevención por el dengue zika y chikungunya

El departamento de Orán fue el más afectado por las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en el verano pasado, por lo que se reforzaron las campañas de prevención e higiene durante todo el año.

“En mayo creamos el Programa de Enfermedades Tropicales y de 37 operarios que teníamos ahora tenemos más de 100. Se cumplió con los dos descacharrados masivos que teníamos previstos, además de hacer descacharrados selectivos por día. Tenemos fumigadores, descacharradores, gente que concientiza, damos cursos de capacitación. Estamos esperando resultados del estudio de larvas en la ciudad, esperamos que no haya dengue este año, apostamos al dengue cero”, dijo Lara Gross a InformateSalta.

En los próximos días se realizará una reunión del Comité del Área de Frontera para analizar acciones conjuntas para prevenir la propagación del virus.

Fuente: Informate Salta

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *