Ofertas Promeba obras de infraestructura en General Acha

General Acha: mas infraestructura y equipamiento urbano para barrio oeste. Licitan obras por casi $50 millones

La segunda etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que prevé obras de infraestructura y equipamiento urbano para el barrio oeste de General Acha, fue licitada. El acto se desarrolló en la sede que el IPAV posee en la capital pampeana, ante la presencia del gerente de Programación Mauro Corredera, diversas autoridades del IPAV, y de la intendenta local, María Julia Arrarás.

A los fines de la ejecución de las obras que beneficiará a más de 2.500 familias, se presupuestó una inversión de 48.505.000 pesos, a valores de abril de este año.

La licitación estuvo encabezada por las empresas oferentes, tratándose de ILKA Construcciones SRL, y Ecop Construcciones SRL. El plazo de realización de los trabajos proyectados alcanza los 540 días.

 

Segunda Etapa.

Corredera indicó que las obras se enmarcan en el programa Promeba, y que se trata de la ejecución de la segunda etapa “actualmente estamos ejecutando la primera etapa y esta licitación apunta al inicio de la segunda, que implica la red de agua, electricidad y cordones”, señaló.

Sobre las firmas oferentes, el gerente confirmó que los presupuestos presentados por las empresas “están actualizados al mes de octubre de 2016, fueron receptadas las ofertas y se dio paso a la Comisión de Preadjudicación. Se estima el inicio de los trabajos para febrero o marzo de 2017”, manifestó el funcionario.

 

Obras.

Por su parte Arrarás explicó que la primera etapa, cuya ejecución se mantiene en curso, está a cargo de la empresa ILKA Construcciones SRL. “Contempla trabajos en la calle hasta la red de cloacas, cordones cuneta, entoscado, la plaza Eva Perón, la plaza Don Bosco y la construcción de un salón de usos múltiples”, afirmó.

En relación a esta fase, operarios de la empresa finalizarán sus trabajos próximamente. Se encuentran localizados en la calle Roca, al sur de General Acha, y consisten en la construcción de cordón cuneta. Las tareas se extienden por esa misma calle, hasta su intersección con Charlone.

Asimismo señaló que en la segunda etapa “se continuará y se ampliará todo lo referido a urbanización, cordones cuneta, cloacas y se amplía el radio. Calculamos que va a beneficiar a alrededor de 2500 familias”, concluyó.

Los fondos necesarios para solventar las obras que concretarán a partir del próximo año en la ciudad, fueron obtenidos por las gestiones hechas ante las autoridades nacionales. Hace algunos días el gobernador Carlos Verna firmó el decreto para el llamado a licitación pública que finalmente se ya se materializó.

Se trata de un programa que es concretado por la provincia con fondos de Nación, y cuenta con un equipo técnico capacitado que lleva adelante la planificación, desarrollo y posterior evaluación de los trabajos.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *