Avanzan los trabajos de pavimentación en Huergo

Próximamente comenzará la pavimentación de una de las principales calles de esta localidad. La obra se ejecuta en la avenida Río Negro, sobre el sector de barrios al sur del canal principal de riego, y a través de ella se accede al recientemente remodelado edificio del hospital local.

Hace poco más de un mes, cuando el gobernador Alberto Weretilneck participó de la inauguración del edificio del centro de salud, anunció los fondos para la pavimentación de la avenida Río Negro.

En los últimos días la UTE integrada por Vial Agro y C.N. Sapag, ganadora de la licitación que se convocó para la ejecución de los trabajos, comenzó con las tareas de movimiento de suelos en el tramo comprendido entre las avenidas Hipólito Yrigoyen -el acceso este a la localidad- y la avenida Juan Domingo Perón, acceso principal a Ingeniero Huergo.

 

Los costos

La obra comprende la pavimentación de 9.988 metros cuadrados, para el que el gobierno provincial comprometió un presupuesto oficial de 5.064.808 de pesos, aunque la licitación, que fue ganada por la UTE Vial Agro C.N. Sapag, ofertó realizar los trabajos por 5.069.653 de pesos.

La pavimentación de la avenida Río Negro no es el único proyecto de trabajos similares que tiene el municipio de Huergo, ya que también está previsto que en las próximas semanas comience el programa de pavimentación urbana, que abarcará a un amplio sector de la zona céntrica de la localidad, totalizando más de 32 mil metros cuadrados de asfalto flexible, con los que se alcanzará unas 45 cuadras.

En estos días finalizarán las tareas de movimiento de suelos y luego comenzarán los trabajos de pavimentación.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *