Oferta para la “Obra Civil Sala de Celdas S.E.T 33/13,2 kv”, de Ingeniero Luiggi  

Empresas en esta noticia

Se licitó la “Obra Civil Sala de Celdas S.E.T 33/13,2 kv”, de Ingeniero Luiggi

En la sede de la Administración Provincial de Energía (APE) se realizó el acto licitatorio para la “Obra Civil sala de celdas S.E.T. 33/23,2 KV de Ingeniero Luiggi”. La misma tiene un presupuesto oficial, actualizado al mes de junio 2016, de $1.072.747,20 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El acto de apertura contó con las presencia del gerente de explotación a cargo de la APE, Martín Fontanillo; el gerente técnico, Luciano González; el gerente de Administración y Finanzas, Darío Zubeldía; el jefe de Proyectos y Programación, Eduardo Andreoli; el jefe de Departamento de Obras, Alberto Soncini, el asesor legal de la APE, Pedro Swinnen y el representante de la Cooperativa de Provisión de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Ingeniero Luiggi Limitada, Adrián Fenocchio.

A la adjudicación, se presentó la firma Nisca Construcciones, con la documentación (sobre A) completa conforme al pliego. Mientras que el sobre B, de la oferta presentada, quedó en resguardo de la Administración Provincial de Energía, procediéndose a su apertura en fecha ha determinar, la cual será notificada a los interesados.

 

Luciano González

El gerente técnico, Luciano González, informó que “se trata la remodelación de la S.E.T. 33/13,2 que pertenece a la APE, se ejecuta la construcción de dos bases, corrimiento de postecillos, en la sala de celdas se hacen cambios de portones y puerta, se reacondiciona todo para luego la instalación de todo equipamiento nuevo y se hace el cerco perimetral de toda la subestación nueva”.

Informó que esta obra se encuentra dentro de un plan de remodelación de subestaciones, “ya estuvimos trabajando en la de Catriló, Uriburu, ahora con (Ingeniero) Luiggi y con esta continuamos con el plan de subestaciones”, expresó el gerente técnico.

González también destacó la complejidad de la obra. “Desde la ejecución es algo compleja, porque tenemos que desenergizar toda la subestación, ejecutar una subestación paralela, móvil y provisoria, desernegizar todo para que la parte civil pueda trabajar, desmantelar para que la parte de construcción sea ejecutada sin riesgo de tensión”, puntualizó

Por último, destacó las mejoras que tendrá la nueva obra en Ingeniero Luiggi. “La subestación data del año 75, ya tiene su ciclo cumplido y mejorará lo que es la interconección entre Luiggi, Calufú y toda esa zona; a la vez permite una repotenciación a futuro, tiene ampliación en potencia”, cerró.

Fuente: El Económico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *