Ofertas Circunvalación Interna de la ciudad de Gálvez

Lifschitz abrió los sobres para la obra de la circunvalación interna

Once oferentes se presentaron al llamado de licitación para la ejecución de la primera etapa de Circunvalación Interna de la ciudad de Gálvez, desde ruta 80 por Enrique Mills a Boulevard Argentino, y desde allí hasta Silvio Arcas (vías del ferrocarril). La apertura de sobres se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado por el intendente Mario Fissore, el ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay y el senador departamental Danilo Capitani.

Tras la apertura de ofertas, se espera que se pueda determinar el ganador de la licitación, tras el análisis de las propuestas presentadas por Antonino Milisenda SA – RV Obras y servicios Ut (66.043409,64 pesos); Coemyc SA (59.831.343,19 pesos); EDECA SA (64.200.876,63 pesos); Mundo Construcciones SA (57.926.060,32 pesos); Empresa Constructora Pilatti (55.569.722,64] pesos); Menara Construcciones SA (60.442.210,07 pesos); Semac Cosntrucciones (64.703.629,86 pesos); Werk Constructora SRL (58.737.786,10 pesos); Angel Boscarino Construcciones SA (57.326.971.73 pesos); Ponce Construcciones SRL (59.547.928.03 pesos); Winkelman SRL y Montaño Construcciones de Diego Hernán Montaño (58.258.277.09 pesos).

En la oportunidad, el gobernador destacó que la obra “tiene un presupuesto oficial de 58 millones de pesos, pero hemos tenido algunas ofertas por debajo de ello, así que espero que rápidamente se adjudique, se ponga en marcha y se ponga punto final al tránsito pesado por las calles de la ciudad, una problemática que hace años se viene reclamando”.

Y adelantó que “en Santa Fe se estarán abriendo los sobres para la recuperación de la fachada del Hospital de la ciudad de Gálvez, y ya nos pondremos a trabajar en la segunda etapa de la obra de Cirvunvalación”.

Es que durante el acto, el intendente Mario Fissore junto al senador Danilo Capitani hicieron entrega del proyecto elaborado para la ejecución de un segundo tramo que irá por Enrique Mills desde Ruta 80 hasta calle Matorras (el ingreso al cementerio de la ciudad), con una inversión de 18,4 millones de pesos para la ejecución de 8.000 m2 de pavimento, incluyendo el recambio y actualización de alcantarillas de desagües pluviales.

Garibay, a su turno, apuntó que “hace años que se venía trabajando con Vialidad Provincial, a principios de año nos reunimos con las autoridades para ejecutarla a partir de un acuerdo Municipio-Provincia, la municipalidad tomó el compromiso de completar el proyecto ejecutivo, nos lo entregó y luego que adjudiquemos, será la propia municipalidad quien inspeccione la obra“.

Sobre los trabajos en cuestión, precisó que “es el tramo al sur de la ciudad de Gálvez, son dos mil metros de pavimento de hormigón, que permitirá la circulación de tránsito pesado en zona industrial y posteriormente se licitará un tramo hacia el norte. Estas obras serán financiadas con el endeudamiento que la Legislatura aprobó a la provincia”.

 

9 años después

El senador Danilo Capitani recordó el “primer día que comenzamos a elaborar el proyecto junto a Ricardo Candotti, que era secretario de Obras Públicas, el intendente Ricardo Alvarez, y con el entonces concejal Mario Fissore y la diputada Nora Mionis, lo fuimos a ver al gobernador Jorge Obeid para plantearle la necesidad de la obra y enseguida él se comunicó con el administrador de Vialidad, hoy senador, Rubén Pirola, y rápidamente se hicieron los pliegos, se licitó, pero después lamentablemente se cayó la obra por problemas con la empresa”.

Capitani, que abrió su alocución a los presentes con un “Por fin!”, agradeció al gobernador Lifschiz porque “cuando le planteé el tema en el momento de hablar del endeudamiento, pudimos incluir la Circunvalación, y luego el ministro Garibay hizo todo posible para que se pueda concretar”.

El intendente Mario Fissore precisó también que “es una obra largamente esperada por los galvenses, que desde hace 9 años se viene gestionando y que había sido comprometida por los dos gobiernos anteriores, pero el actual tomó rienda en el asunto y a través de la decisión política del gobernador, se realizó la firma del acta acuerdo, y hoy pudimos llevar adelante la apertura de sobres”.

Ahora se aguarda que próximamente se conozca a la empresa ganadora, para que rápidamente se inicien los trabajos y se cumplan dentro de los seis meses establecidos por el pliego licitatorio.

Fissore sostuvo que “el ministro de Infraestructura me informó que estas licitaciones se están resolviendo, y si todo va bien, esperemos antes de fin de año la obra se adjudique y poder disfrutar de esta Circunvalación a mediados de 2017”.

 

“Un beneficio para todos”

Hermo Bernardi, como integrante de la Cooperativa de Camioneros de Gálvez, opinó que “será un beneficio para todos, porque por allí derivará mucho tránsito pesado que ingresa a la ciudad… El capital más grande que tiene Gálvez es su planta de pavimento y desgraciadamente el tránsito de camiones es un factor obligado, pero que termina rompiéndolo”.

En este sentido sostuvo que “esta Circunvalación va a ser importante para la derivación de carga pesada”, y reveló que “los camiones de cereal estamos haciendo las obras de estacionamiento fuera del radio urbano y en un punto estratégico que impide que los camiones ingresen a Gálvez”.

 

Autoridades

En el acto, que se realizó en la Casa de la Cultura local, estuvieron también la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Beren; los subsecretarios de Coordinación y Auditoría, Omar Saab; de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’anna, y de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna; los diputados provinciales Clara García y Germán Baccarella; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Carlos Yossen; la presidenta del concejo municipal de Gálvez, Alicia Vuelta; y los concejales Hugo Quiroga, Leonardo Diana, Fabiana Sansón y Oscar San Martín, junto con demás autoridades provinciales y municipales, y representantes de organizaciones intermedias.

Fuente: Galvez Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *