Abrieron sobres para Sistema Cloacal Pocito

Empresas en esta noticia

En Casa de Gobierno se abrieron los sobres de las ofertas para el SISTEMA CLOACAL POCITO. La obra tiene un presupuesto de $ 475.682.804,00 y un plazo de ejecución de 24 meses.

En el marco del Plan Nacional Hábitat, programa dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, San Juan ha sido beneficiada con una inversión de más de 1.600 millones de pesos que garantizará el acceso a cloacas a unos 42 mil hogares sanjuaninas de los departamentos Sarmiento, Zonda, Iglesia, 9 de Julio, 25 de Mayo, Pocito, San Martin.

El secretario del Agua , Eduardo Guerci brindo detalles técnicos de la obra: «Las conexiones beneficiarias con este sistema cloacal Pocito alcanzan las 3.970, llegando a un total de 17.055 familias del departamento. La recolección de los efluentes domiciliarios de las localidades de La Rinconada y la Villa Aberastain, serán recolectados y conducidos por la Red Colectora Secundaria y el Colector Principal Pocito hasta la P.T.L.C. «Cerrillo Barboza».

Por su parte el intendente de Pocito, Fabian Aballay, expresó: «Esta obra viene a beneficiar a un gran número de habitantes de Pocito, que les va a permitir contar con una mejor calidad de vida. es una obra que viene a solucionar inconvenientes que ya hemos comenzado a tener, fundamentalmente en villas y barrios de vieja data. Hoy pensar en construir un pozo negro tiene un costo que muchos vecinos no pueden acceder. Nosotros hoy estamos en pleno desarrollo de una obra similar en el norte del departamento. Cuando termine esta obras junto a otras dos, el sesenta por ciento de la población tendrá acceso al sistema de cloacas. Agradecer a todos los que trabajaron en este tema, y especialmente al señor gobernador que siempre ayuda a los pocitanos», señaló Aballay.

La empresa que presentó la oferta es Mapal con un presupuesto de $475.579.584,87.

 

SISTEMA CLOACAL POCITO – DPTO. POCITO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: OBRAS SANITARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO

Lugar: Provincia de San Juan

Presupuesto oficial: $ 475.682.804,00

Ofertas presentadas

MAPAL S.R.L. $ 475.579.584,00

Fuente: Gobierno de San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *