Caleta Olivia. Dos empresas ofertan el gimnasio Rotary 23

Empresas en esta noticia

Dos empresas ofertan para la construcción del gimnasio de mediana complejidad del Rotary 23.

Se realizó en Sala de Situación de la Comuna la apertura de sobres oferentes en la licitación para construir un gimnasio de mediana complejidad. Estuvieron presentes el Intendente Facundo Prades, los Secretarios de Hacienda Marcos Antonelli y de Planificación Mauro Zacarías, el Concejal Javier Aybar y autoridades del Departamento de Compras.

Dos empresas ofrecieron sus servicios para hacerse cargo de la obra. MG SRL con un monto de $34.801.152 y Dosher SRL $35.198.460. La comisión preadjudicadora evaluará ambas propuestas para entregar la obra a la más conveniente. “Esta es una obra que ya había sido pagada y no se había hecho en el 2011. Después quedó prácticamente abandonada y ya está casi en proceso de ejecución. Resta esperar los plazos de impugnación y si Dios quiere los primeros días del año comenzarán los trabajos para la construcción de un gimnasio nuevo para nuestra localidad”, resaltó Prades luego de las aperturas

Los vecinos de los barrios Bicentenario, Rotary 23, Bontempo, Salud podrán contar con un edificio nuevo donde realizar diversas disciplinas deportivas. “Va a tener las medidas necesarias para poder albergar algunas competencias que en los gimnasios actuales no tenemos”, añadió. Las medidas estipuladas, el tipo de piso y los elementos de prácticas deportivas harán de este gimnasio un lugar donde desplegar diversas disciplinas que no cuentan con espacio adecuado.

“Tiene un gran significado para los caletenses porque vimos durante más de siete años cómo se iban pudriendo las estructuras, socavando el piso, como pagaron y no hicieron. Creo que esto es un claro ejemplo de que cuando las cosas se hacen bien, cuando se administran bien los recursos, cuando hay honestidad y transparencia las cosas pueden salir adelante y se pueden concretar”, puntualizó.

Zacarías recordó que la primera etapa de la obra inició en 2012, “según el pliego era hasta los cerramientos, la realidad es que tenemos la estructura que se está deteriorando y socavando sobre todo los terraplenes. La idea de esta licitación es terminar todo el gimnasio para que tengamos un lugar para seguir potenciando el deporte, como venimos apostando en esta gestión”.

Es una de las obras que se va concretando en la actual gestión con fondos de YPF que también se vuelcan a repavimentación y otras obras. Se estima que culminará en 2018, “trataremos que avance tal cual los tiempos previstos para que en poco tiempo Caleta Olivia pueda tener otro lugar para practicar ciertos deportes”.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo Municipal avanzan las gestiones para la construcción de un nuevo gimnasio y la reparación de los ya existentes Enrique Mosconi, Gobernador Gregores, Ingeniero Knudsen y Mirta Reartes.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *