Santa Catalina: alistan la construcción de más de mil nuevas viviendas

Desde el Municipio señalaron que para el próximo año se aguarda que avancen las obras del Gobierno de la Provincia y otras comunales. En la actualidad se llevan a cabo el avance de labores a través de distintos programas sociales y nacionales, así como también con diversos fondos.

Para el 2017 se espera por el avance en la construcción de unas mil viviendas en los terrenos municipales de Santa Catalina, teniendo en cuenta los diversos programas habitacionales que se implementarán. Mientras que en la actualidad se ejecutan unidades habitacionales mediante el Programa de Crédito Argentino (Procrear) y se alista una segunda etapa, también se llevan adelante intervenciones sociales mediante la Túpac Amaru y Mujeres sin techo y esperan que inicien las obras a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) destinadas a familias relocalizadas de asentamientos urbanizados.

Por su parte, desde la Municipalidad capitalina realizaron un balance donde informaron que en la actualidad tienen proyectado para el mediano plazo la ejecución de unas 1.795 viviendas y unos 1.561 lotes con servicios urbanos de propiedad municipal en distintos puntos de la Capital destinados a brindar soluciones habitacionales.

Según un informe municipal actualmente en la zona de Santa Catalina se encuentran ejecutando una primera etapa de construcción de 678 viviendas del Procrear, mediante el Banco Hipotecario, las cuales se encuentran con un avance del 80%, y se aguarda por el inicio de una segunda etapa de 252 unidades habitacionales más para el próximo año.

Asimismo, se espera que para el 2017 comiencen con las obras en los poco más de 700 lotes urbanizados y con servicios que fueron acordados con el Invico para viviendas sociales. “Al lado de las 678 Viviendas del Procrear tenemos unos 400 lotes que fueron cedidos al Invico para la construcción de viviendas que comenzarán el año que viene con su respectiva licitación y donde construirán unas 400 casas para las familias que relocalizan tras los trabajos de urbanización que realizan en la ciudad”, explicó en diálogo con El Litoral el intendente capitalino Fabián Ríos.

Asimismo, en los terrenos de Santa Catalina la Municipalidad cuenta con unos 500 lotes acondicionados con servicios urbanos y urbanizados que fueron destinados para su comercialización a través del Fideicomiso Santa Catalina y que están disponibles para la construcción de viviendas unifamiliares.

A los lotes y unidades habitacionales en ejecución o proyectadas para el 2017, deben sumarse las 96 viviendas construidas junto a los cooperativistas de la organización social Túpac Amaru y las 32 casas erigidas junto a las miembros de Mujeres Sin Techo, las cuales se encuentran con un 70% de avance en la actualidad y que serán finalizadas en el próximo año.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *