Construcción de viviendas en el barrio La Loma de Puerto Madryn, $ 9 Millones

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió el acto de apertura de la licitación para la construcción de ocho viviendas en el barrio La Loma de Puerto Madryn, cuyo presupuesto oficial es de $ 8.916.370,98, y se suman a las 200 unidades habitacionales que se encuentran en ejecución en la ciudad portuaria.

El acto se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y contó con la asistencia del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, además del presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, y de Economía, Pablo Oca, y el presidente del IPV, Alejandro Bertorini.

También asistieron el secretario general de Coordinación de Gabinete, Daniel Ehnes, los diputados provinciales Alejandro Albaini, Roddy Ingram y Cristina De Luca, además del intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán.

El ministro Pagani destacó en la ocasión que “seguimos reafirmando un trabajo y eje que nos habíamos planteado al inicio de esta gestión, sobre todo para las ciudades que se encontraban bastante olvidadas, como es el caso de Puerto Madryn”.

En ese orden, indicó que “durante mucho tiempo muy pocas viviendas se gestionaron desde el Estado provincial, y este año ya tenemos 200 viviendas en ejecución, a lo que hay que sumarle los mejoramientos habitacionales sobre todo en las 630 Viviendas, donde hay más de 190, y toda la inversión en servicios en el ex loteo de la Armada para los vecinos del Procrear, además de las obras del Promeba que hemos recorrido recientemente con funcionarios nacionales”.

Afirmó Pagani que se trata de “un aporte importante de la Provincia y de la Nación para atacar las necesidades que tiene la comunidad” y agradeció al intendente Sastre, de quién valoró que “pese a no recibir todo lo que quiere, no se queja por los diarios, no confronta, y trata de sumar esfuerzos y eso para nosotros es bueno”.

A su turno, el intendente de Madryn agradeció la ejecución de las obras que “no dejan de beneficiar a nuestros vecinos y comunidad” y explicó que “no solamente se le va a generar mejores condiciones de vida a las ocho familias, sino que en definitiva también genera mano de obra, para reactivar el sector de la construcción”.

“Nos habíamos desacostumbrado mucho en los últimos tiempos. Transmito un enorme agradecimiento de la comunidad de Puerto Madryn, y por suerte se nos hace costumbre en los últimos meses esto de que hay licitaciones e inauguraciones de obras”, puntualizó.

 

Ofertas

El complejo de viviendas, destinado a adultos mayores, se organiza en torno a un patio común pero respetando las condiciones de individualidad: acceso desde la calle, patio de servicio y privacidad de cada unidad.

Se proyectaron unidades con un ambiente único para el uso de estar y dormitorio, acompañado de una cocina integrada y un baño adaptado.

Las empresas que se presentaron para ejecutar la obra, en un plazo de 300 días corridos, son Gatica SRL con una oferta de $ 10.215.299,02 y otra alternativa de $ 10.031.423,63, mientras que la firma Libra Construcciones SA presentó una oferta de $ 9.974.489,90 y una alternativa de $ 9.775.000.

Fuente: Gobierno de Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *