Adjudican a Homaq, Dos Arroyos y UCSA Ruta 7 tramo Carmen de Areco – Junín

Autopista de la Ruta 7: la misma firma se adjudicó las dos obras. Se trata del tramo Carmen de Areco – Junín y la variante Chacabuco. El plazo de ejecución es de 24 meses.

Se realizó la apertura de la documentación correspondiente a la mejora de oferta correspondiente a la obra de la Autopista Runa Nacional 7, con los tramos Carmen de Areco – Junín y la variante Chacabuco. El acto se llevó a cabo en el Salón del Concejo Deliberante y la UTE conformada por HOMAQ S.A., Constructora Dos Arroyos S.A. y UCSA S.A. se adjudicó las dos obras.

La oferta original de la empresa fue de $ 1.315.056.445,20 y la mejora fue de $ 1.282.837.562,29, ofreciendo así un descuento del 2,45% por la adjudicación individual. Tras presentarse y leerse las mejoras en las ofertas y sin haber objeciones de los presentes, se firmó el acta.

El plan de obra contempla un plazo de 24 meses. Asimismo, está prevista la construcción de una traza nueva con ocho distribuidores, la construcción de puente sobre el arroyo Lamela y el arroyo Ranchos, la demarcación horizontal, la señalización vertical y la iluminación de los intercambiadores mencionados.

Por otro lado, la licitación de la construcción del tramo variante Chacabuco que va desde el kilómetro 196 al kilómetro 219. Este tramo evitaría pasar por Chacabuco como sucede actualmente, haciendo un desvío con una nueva traza de 23 kilómetros que iría desde la curva de Coliqueo hasta el Golf Club chacabuquense. El recorrido actual permanecerá como una avenida de circunvalación para el casco urbano.

Fuente: Diario Democracia

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *