Salta Con eje en la obra pública, presentaron el Presupuesto 2017

Con eje en la obra pública, presentaron el Presupuesto 2017

El Gobierno presentó el Presupuesto 2017, que ascenderá a $46 mil millones, un 33% más que en el 2016. Educación, Salud y Educación las carteras más favorecidas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, y el de Infraestructura, Baltasar Saravia, dieron a conocer a los legisladores provinciales detalles del Presupuesto para el año 2017. El titular de Hacienda señaló que el mismo tiene un nivel de ingresos fiscales de $46.506.164.579 mil millones, lo que representa un 33% de incremento respecto de la presente ejecución, que rondó los $31 mil millones.

El primero en tomar la palabra fue Gomeza, quien dio un panorama de la coyuntura internacional y sobre las expectativas del Gobierno nacional.  El funcionario hizo hincapié en que Salta es la provincia con menos ingresos nacionales per cápita de la región, a pesar de algunos aumentos en algunas partidas asignadas para la provincia, estipulado en el Presupuesto nacional.

Según lo presupuestado para las áreas de gobierno, las mayores partidas irán a Educación, con un 40,7%, Salud con el 24,1% y Seguridad que se llevará el 12,7%.

En montos totales, la cartera educativa tendrá a su disposición $12.906.580.357, para la cartera sanitaria están previstos recursos por $ 7.197.311.439 y para Seguridad los montos ascienden a $3.657.226.994

Obra pública

Tanto Gomeza como Saravia, resaltaron que el año próximo la obra pública en Salta alcanzará niveles históricos. Para ello se prevé una suma de $6.600 millones, es decir, un incremento aproximado del 100% respecto al año en curso.

Para ese plan de obras están previstas partidas del Plan Bicentenario, el Plan Hábitat Salta, financiado por el Gobierno nacional y Fondos para el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

También están previstos fondos de financiamiento como la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y Fondo Federal Solidario (FFS), entre otros.

 

Fuente: La Gaceta (Salta)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *