Santa José de Rincón Acueducto de la Costa Ofertas

Una de seis empresas construirá el Acueducto de la Costa

La obra abastecerá de agua potable a la ciudad de San José del Rincón y demandará una inversión de 91 millones de pesos. El ministro Garibay, junto al intendente Carlos Sánchez, encabezaron el acto de apertura de sobres.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de San José de Rincón, Carlos Sánchez, encabezaron el acto de apertura de sobres para la construcción del Acueducto de la Costa, que llevará agua potable a los habitantes de la ciudad de San José del Rincón, cuyo presupuesto oficial asciende a 91.113.518 pesos.

Durante el acto, que se realizó en el edificio de la municipalidad de Rincón, Garibay recordó que “en esta gestión nos planteamos una fuerte inversión en infraestructura y dimos continuidad a esta política de Estado que empezó hace 8 años, del Programa de Grandes Acueductos”, y remarcó que esta obra se enmarca en un “modelo de gestión que se asienta en un trabajo de cercanía con los actores locales, con las instituciones y con el sector productivo”.

Asimismo, el ministro indicó que el acueducto “primero va a ser administrado por Aguas Santafesinas SA, lo que va a posibilitar ir ampliando e ir abasteciendo a otras localidades, como Arroyo Leyes y Colastiné”.

Por su parte, el intendente de San José del Rincón agradeció la “iniciativa para llevar una mejor calidad de agua para toda la comunidad, y con la posibilidad de extender la red a aquellos lugares como Villa California y Rincón norte, que hoy carecen de agua potable”.

 

Las ofertas

En total, se presentaron seis ofertas al acto licitatorio: JCR SA – Proyección Electroluz SRL (UTE) presentó una oferta de $ 129.983.549; Milicic SA ofertó por $ 138.088.975; Coemyc SA presentó una oferta de $ 130.485.276; Brajkovic presentó una oferta de $ 137.562.243; Mundo Construcciones SA ofertó por $ 128.911.869; y Cocyar SA presentó una oferta que cotiza los trabajos en $ 117.683.713.

Del acto participaron también el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; y autoridades de la Cooperativa de agua de la ciudad y de la intendencia de San José de Rincón.

 

Sistema Provincial de Acueductos

El 60% de la población de la provincia de Santa Fe (15 localidades) se abastece del servicio de agua que brinda Aguas Santafesinas. Hasta 2008, el 40% restante (347 localidades) no tenía garantizado un servicio de calidad. Esto llevó al gobierno de Santa Fe a adoptar una solución estratégica, consistente en el diseño y ejecución de un sistema provincial compuesto por 11 acueductos.

El Sistema Provincial de Acueductos se diseñó sobre un horizonte de previsiones para los próximos 30 años y su desarrollo constituye una política de Estado.

Se busca, de esta manera, garantizar el acceso al agua potable de calidad en todas las poblaciones santafesinas, y es un proyecto que implica una inversión del orden de los u$s 1.500 millones.

Fuente: El Santafesino

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *