Licitaron la obra del colector de Gorriti

La obra, con un presupuesto oficial de más de $ 115 millones, beneficiará a 35 mil habitantes de la capital provincial. Del acto, participó el gobernador Lifschitz.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó en Santa Fe el acto de apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de la primera etapa del Colector Principal Gorriti, en la Cuenca Gorriti de la ciudad capital, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 115.482.278 pesos.

Las siete ofertas que se presentaron fueron las siguientes: Mundo Construcciones S.A., cotizó la obra en 131.075.804 pesos; Pecam S.A., en 134.380.042 pesos; Cocivial S.A. – Balsas Hermanos S.A. (UTE), en 108.741.989 pesos; Prat S.R.L., en 109.336.219 pesos; Ponce Construcciones S.R.L., 127.164.465 pesos; Cocyar S.A., en 136.172.914 pesos; y Ángel Boscarino Construcciones S.A., en 134.942.413 pesos.

Lifschitz expresó que “esta es una de las últimas licitaciones de un año intenso, de mucho trabajo, donde pudimos concretar nuestra decisión de llevar adelante un gobierno de acción, con obras, inversión pública y un proyecto de desarrollo para toda la provincia”.

“El Acuerdo Capital era un proyecto especialmente diseñado para la ciudad de Santa Fe -después se agregó Santo Tomé- pensado para resolver problemas estructurales y contribuir a un desarrollo estratégico. Porque cuando hay obras públicas y de infraestructura, las ciudades progresan”, destacó.

“Queremos recuperar el tiempo perdido -por falta de políticas de Estado y de planificación estratégica- y, a través del esfuerzo conjunto del municipio y la provincia, reposicionar a la ciudad de Santa Fe como una de las mejores capitales del país: atractiva, integrada, dotada de servicios de infraestructura de calidad para el beneficio de sus habitantes”, enfatizó.

“Esta obra es fundamental no sólo porque permite sanear un sector importante de los barrios de la zona norte de la ciudad, sino porque, además, evitará cualquier riesgo de inundación que afecte al nuevo Hospital Iturraspe que estamos construyendo, y que vamos a inaugurar, seguramente, a fines de 2018”, concluyó Lifschitz.

 

El acto

Del acto, llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649, participaron también el secretario general de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira, en representación del intendente José Corral; y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay.

Pereira consideró que la obra “solucionará los problemas de una amplia cuenca y sus beneficios se ven desde barrio Liceo Norte, Peñaloza y Facundo Zuviría hasta Yapeyú”.

“Los vecinos de barrio Estanislao López, Loyola y Los Troncos van a ser los beneficiados directos porque este nuevo desagüe atraviesa esa zona. Además, el viejo zanjón existente entre Los Troncos y Loyola se va a entubar, lo cual es un viejo reclamo de los vecinos”, agregó Pereira.

En tanto, Garibay señaló que “con las obras que estamos licitando damos cumplimiento al Acuerdo Capital que firmaron Miguel Lifschitz y José Corral, para el desarrollo de obras hídricas y de pavimento”.

Garibay indicó que “terminamos un año en plena acción, inaugurando obras y siguiendo los procesos licitatorios. Cuando iniciamos esta gestión en el Ministerio de Infraestructura nos planteamos diferentes programas y planes en la provincia: la recuperación de nuestra estructura vial, obras fundamentales de protección contra inundaciones de distintas localidades y obras de transporte, recordó el ministro.

 

La obra

La primera etapa del colector a licitar consiste en una obra hídrica que permitirá sanear el actual canal, generando una descarga que evacuará en forma más eficiente los excesos pluviales, atenuando de esta manera los graves problemas de escurrimiento y anegamientos que presentan en la actualidad los barrios que componen la Cuenca Gorriti. En este sentido, la ejecución de la obra reportará un beneficio a unas 35 mil personas.

Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *