Santa Fe Ofertas reparación de otras 90 cuadras

Con un presupuesto oficial de $30.621.019 y en el marco del Acuerdo Capital, se abrieron los sobres de la licitación pública para reparar y sanear las calles del macrocentro y de los barrios Candioti, Juan de Garay, Roma y Sur; y se intervendrá también en las principales avenidas cuyo sentido de circulación es Norte-Sur.

En la Sala de Intendencia, el intendente José Corral y el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, encabezaron la apertura de sobres de la licitación pública para la reparación y saneamiento integral de otras 90 cuadras, en el marco del Programa de Reconstrucción de calles que impulsa el Gobierno de la Ciudad.

Los fondos provienen del gobierno provincial a partir del Acuerdo Capital. Entre otras tareas se reparará y saneará en forma integral la red vial en las calles del macrocentro, Parque Juan de Garay, Candioti y barrio Sur, entre otros. También se reparará con hormigón los badenes y las paradas de colectivo en las calles transversales del macrocentro; y se intervendrá en las principales avenidas cuya circulación es de Norte a Sur.

Dos fueron las empresas que se presentaron. Una pertenece a Néstor Julio Guerechet S.A. y propuso $36.297.711,05; y la segunda es Inar Vial S.A. quien ofertó $33.224.342,80. El presupuesto oficial para realizar los trabajos de repavimentación es de 30.621.019 pesos y el plazo de ejecución de 120 días.

 

Trabajo conjunto

Luego de la apertura de sobres, en diálogo con la prensa, el Intendente mencionó que estas tareas están en el marco del Programa de Reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad tras la emergencia hídrica, además de las tareas que se hacen de manera habitual. «Tenemos recursos propios de todos los años, tomamos un crédito para ir más rápido de más de 80 millones de pesos; y en este caso en el marco del Acuerdo Capital, sumamos una importante inversión de dinero para seguir trabajando», manifestó José Corral.

En esta línea, el mandatario local agregó: «Valoramos mucho este acompañamiento de Provincia porque tenemos que seguir arreglando las calles en todos los barrios y nos va a venir muy bien el mes de enero y febrero que hay menos actividad para poder avanzar rápido y con menos molestias a los santafesinos». Asimismo, detalló que también se va a trabajar en Aristóbulo del Valle y otras de conexiones muy importantes de la ciudad.

Luego hizo referencia al Acuerdo Capital y manifestó: «Esta es una obra más en este marco, terminamos un año de este compromiso del gobernador Miguel Lifschitz con la ciudad de Santa Fe, que tomamos juntos en campaña y hoy podemos rendir cuenta de los diferentes avances de algunas obras que ya comenzaron y otras que están pronto a comenzar luego de licitarse».

En ese marco, no solo se trabajó en lo que tiene que ver con la infraestructura vial e hídrica, sino también en otros aspectos que el Acuerdo Capital prevé como el trabajo conjunto en cuanto a seguridad, producción, inclusión social, entre otros. «Cerramos un año con mucho trabajo conjunto entre provincia y ciudad, es muy alentador y el año que viene vamos a ver muchas de estas obras concretándose. Por eso vamos a tener un 2017 con mucha actividad y obra en marcha», concluyó José Corral.

 

Más obras en 2017

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay contó que están en carpeta y se estarán licitando en enero algunos proyectos de pavimentación para más calles de la ciudad. «Dentro del Acuerdo Capital hicimos obras viales, hídricas y de cloacas. Vamos avanzando todos al mismo tiempo y a buen ritmo», manifestó el funcionario provincial.

Destacó en esta línea que «todos son proyectos elaborados por los equipos técnicos de la Municipalidad y la provincia lo que hace es llevar el proceso de licitar, evaluar e inspeccionar las obras», dijo y reiteró que «el 2017 va a arrancar con más licitaciones y así continuará durante todo el año con todas las obras comprometidas iniciadas y algunas ya terminadas».

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *