Una empresa se presentó a la licitación para repavimentar Circunvalación

La obra abarcará el tramo comprendido entre rutas 7 y 188, y el Camino al Balneario. «Después de cincuenta años, podemos decir que ya es un hecho», dijo Petrecca.

Una sola empresa constructora, de la que aún se desconoce el nombre, se presentó a la licitación para repavimentar Avenida de Circunvalación, en el tramo comprendido entre las rutas 7 y 188, y el Camino al Balneario.

La información, brindada por el área de prensa municipal, destaca que Pablo Petrecca estuvo presente en la apertura de sobres realizada en la oficina de compras del Gobierno de Junín.

«Esto es algo histórico, una obra impresionante que los juninenses estamos esperando desde hace mucho tiempo», dijo el Intendente.

«Nos parecía importante estar presentes porque es una noticia muy linda. No es un ‘sueño cumplido’, sino un hecho concreto, una realidad. Así que si todo anda bien y los procesos legales están de acuerdo con las cuestiones que hay que cumplir, la obra arrancará prontamente», agregó.

El jefe comunal subrayó la palabra de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien asumió el compromiso de realizar la obra y en pocos meses logró concretarla. «Ni bien vino a Junín, vio el estado de abandono que tenía nuestra avenida de Circunvalación y después de más de cincuenta años hoy podemos decir que ya es un hecho», enfatizó.

«Junín se extendió y hay muchos barrios pasando la avenida, una avenida parque muy importante, muy transitada y de mucha salida para los barrios nuevos que se han formado», agregó.

Además, Petrecca resaltó la importancia que reviste el camino Balneario y dijo: «Ojalá que este sea el último verano que los vecinos tengan que transitar por esa pavimentación tan destrozada».

Por su parte, el jefe de compras municipal, Abel Di Santis, explicó: «La licitación pública, como todos sabemos, se publica en el boletín oficial, en los diarios. Y toda aquella empresa que quiera participar puede hacerlo. Se recepciona el sobre con la oferta, que a su vez consta de dos sobres: uno con los antecedentes y otro con la oferta económica propiamente dicha».

«En estas licitaciones grandes lo que se hace es tomarnos un plazo para analizar esos antecedentes, se le otorga un puntaje de acuerdo a las obras que ha realizado, a la antigüedad de la empresa, al equipamiento con el que cuenta, etc y, una vez analizado todo eso, se le otorga un puntaje. Si hay más de una empresa, se las compara y luego de eso se determina la fecha para la apertura del sobre dos, que es la oferta económica propiamente dicha. Ahí se sabe quién es el adjudicatario», detalló.

«En este caso, al ser un único oferente, tiene que ir al Concejo Deliberante para que sea tratado por los concejales y luego de aprobado ya puede arrancar los plazos de la obra en sí, para que tengamos por fin esta obra», finalizó.

Fuente: Semanario de Junín (Buenos Aires)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *