Fuerte inversión para repavimentar la red vial de la ciudad de Santa Fe

Se presentaron dos ofertas para llevar adelante los trabajos, que serán ejecutados mediante administración delegada, a través de un convenio suscripto entre el ministro Garibay y el intendente Corral. Las tareas incluirán la readecuación del pavimento urbano y obras de saneamiento integral.

El ministro de Infraestructura, José Garibay, y el intendente de Santa Fe, José Corral, participaron del acto de apertura de sobres.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de Santa Fe, José Corral, participaron del acto de apertura de sobres para la repavimentación y saneamiento de la red vial de la ciudad de Santa Fe en la que se invertirá más de 30 millones de pesos, y firmaron el convenio de administración delegada para llevar adelante los trabajos.

En primer lugar se firmo el convenio por administración delegada en el que la provincia realiza una inversión de $30.621.019 para la readecuación del pavimento urbano y obras de saneamiento integral. Posteriormente se llevó a cabo la licitación pública para llevar adelante dichas obras.

Las ofertas fueron las siguientes: Guerechet SA, que ofertó la obra en $ 36.287.711,05; y Inar Vial SA, que presentó una oferta por $ 33.224.342,80.

En la oportunidad, Garibay expresó que “vamos a trabajar en mejorar la red vial interna de la ciudad capital como había acordado el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Corral en el Acuerdo Capital. Continuamos cumpliendo con las promesas de campaña y avanzando en obras de infraestructura”.

Además, destacó que “venimos de licitar una obra importante como es el Desagüe Gorriti que va a traer tranquilidad a muchos vecinos”.

Por su parte, Corral expresó su satisfacción porque “se esté cumpliendo con el Acuerdo Capital que es lo que nos habíamos comprometido a realizar durante la campaña con el gobernador Miguel Lifschitz y eso habla bien del trabajo en conjunto entre provincia y ciudad”.

La obra a realizar será el reacondicionamiento de la red vial interna en 88 cuadras de la ciudad de Santa Fe, también se realizarán trabajos de saneamiento integral. El encargado de fiscalizar el progreso de la obra será el municipio y la provincia abonará con las certificaciones correspondientes.

En el acto, llevado a cabo en el municipio de la ciudad capital, estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno de Santa Fe, Mariano Cuvertino; la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Beren; y el secretario de Obras Públicas de Santa Fe, Ricardo Alcaraz; entre otras autoridades.

 

Acuerdo Capital

El Acuerdo Capital es un compromiso asumido entre el gobierno de la provincia y la ciudad de Santa Fe, tendiente a realizar todas las acciones y los esfuerzos conjuntos necesarios para jerarquizar a la ciudad como capital de la provincia y garantizar la inclusión social. Además, tiene como objetivo el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del Área Metropolitana Gran Santa Fe.

 

REPAVIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO INTEGRAL DE RED VIAL

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 30.621.019,56

Ofertas presentadas

NESTOR JULIO GUERECHET S.A. $ 36.287.711,05

INAR VIAL S.A. $ 33.224.342,80

Fuente: El Santafesino

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *