Evalúan obras hídricas para la ciudad de Firmat

El municipio de Firmat impulsó una serie de proyectos dentro del Plan Integral de Desagües Hídricos que está evaluando con especialistas para su puesta en marcha.

En ese contexto el intendente, Leonel Maximino, junto al secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Pascual, y el director de Obras Públicas, Gustavo Caletti, se reunieron recientemente con el ingeniero hidráulico Mario Chirichigno, a fin de avanzar sobre el tema en cuestión.

Entre las iniciativas se destaca la elaboración del proyecto ejecutivo del albañal de la calle Hipólito Yrigoyen desde Almirante Brown hasta la colectora de la ruta provincial Nº 93, la cual será presentada por el gobierno municipal al ministro de Infraestructura de la provincia, José Garibay, con el objetivo de obtener financiamiento.

Asimismo, el municipio hizo saber que durante el encuentro «se analizaron propuestas vinculadas a canalizaciones en la zona periurbana de la ciudad a fin de contribuir con los desagües hídricos de distintos barrios». Y además destacó que está en estudio la realización de «reservorios en diferentes sectores para evitar el ingreso brusco de las aguas a la zona urbana y permitir su normal desagüe».

De este modo, se busca contrarrestar y paliar las consecuencias de los temporales como el que azotó a la región la semana pasada, cuyas consecuencias aún se están viendo.

 

Trabajos de pavimentación

Por otra parte el gobierno local indicó que ya se ejecutó el 90 por ciento de la obra de repavimentación de bulevar Colón entre Lamadrid y Ruta 93, cuya obra demandó una inversión de 5.3 millones de pesos proveniente del Plan de Obras Menores del período 2015/2016.

 

La iniciativa forma parte de la segunda etapa del Plan de Pavimentación, Repavimentación y Reparación de calles del gobierno municipal.

«Los trabajos comprendieron el retiro de toda la capa de asfalto, hasta la base, para luego colocar el nuevo material en ambas manos», explicaron desde el municipio, para luego puntualizar que «en el sector de bulevar Colón que sale hacia la ruta 93 se concretó un bacheo parcial al permitirlo las condiciones del material existente mientras que en la mano de ingreso a la ciudad prosigue la repavimentación de las ocho cuadras restantes».

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *