El municipio de Resistencia llama a licitación para la limpieza de lagunas

El presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos asciende a $1.200.000 y el plazo de obra será de cuatro meses con una opción de prórroga por idéntico período.

El municipio de Resistencia impulsa un proceso de llamado a licitación para la limpieza y profundización de las lagunas ubicadas en el ejido de la ciudad, todo en el marco de las políticas de preservación ambiental.

Al respecto, el intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión en la que se definieron las principales pautas a tener en cuenta en torno al proyecto.

Los trabajos a ejecutarse consisten en la canalización y profundización de los espejos de agua; el retiro de cualquier tipo de vegetal existente; limpieza de los bordes; y construcción de acceso de maquinaria para futuras tareas de mantenimiento.

De acuerdo con la normativa vigente, la comuna dispondrá la creación de una comisión de pre-adjudicación de cara al llamado a licitación, la cual estará facultada a requerir asesoramiento técnico especializado en caso de ser necesario.

El presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos asciende a $1.200.000 y el plazo de obra será de cuatro meses con una opción de prórroga por idéntico período.

Entre los objetivos del llamado a licitación sobresalen la necesidad de asegurar la conservación y el mejoramiento del suelo, subsuelo, agua, aire, flora y fauna, en un marco de equilibrio ecológico y con la prioridad puesta en la protección de los sistemas fluviales y lacustres de la ciudad.

Las lagunas en las que se ejecutarán los trabajos son Seitor, Francia, Espejo, Ávalos y La Liguria, las cuales comprenden una superficie total de 50 hectáreas.

Fuente: Primera Línea (Chaco)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *