Explotación Integral y Refuncionalización de la Terminal de  Ómnibus de Mendoza Única Oferta

La sociedad anónima «Estación Terminal Mendoza», conformada por un conjunto de empresas encabezada por Andesmar, fue la única oferente en el llamado a licitación para la concesión de la «Explotación Integral y Refuncionalización de la Terminal de  Ómnibus de Mendoza», convocada por el Gobierno de Mendoza. Ahora, una comisión técnica será la encargada de evaluar que la documentación presentada esté en orden y en un tiempo se anunciará si esta sociedad resulta adjudicataria y administrará la estación de ómnibus de la provincia.

El acto de apertura de sobres se hizo en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos y contó con la presencia del titular de esta cartera, Sergio Marinelli. Funcionarios de la secretaria supervisaron los papeles que presentaron los oferentes y constataron que estuvieran en regla para pasar al proceso de evaluación de la propuesta realizada.

La sociedad está encabezada por Andesmar y también está integrada por las empresas Andesmar Cargas, CATA, Ceosa y Stocco.

Tras el acto formal de apertura de sobres, Marinelli explicó «ha habido un sólo oferente que es una sociedad compuesta por varias empresas. Han cumplido con la primera formalidad, está toda la documentación requerida por los pliegos licitatorios y de aquí en más la comisión que está designada va a evaluar esta oferta y es la que va a determinar si el contenido de cada uno de los documentos responde a los requisitos de la licitación», indicó.

En principio, no hay un plazo para que el Gobierno dé una respuesta sobre la adjudicación o no de la concesión pero se espera que sea en poco tiempo.

El gerente general de Andesmar, Marcelo Pieralisi, indicó a Sitio Andino que «es un momento de júbilo por el hecho de haber llegado con todo el esfuerzo que implica preparar una oferta para una licitación de semejante magnitud. Como mendocino significa una gratificación que el Gobierno de provincia haya pensado hacer un proyecto como este. Es una zona que necesitaba ser refuncionalizada, aggiornada y hacerla más segura,  ya que es uno de los lugares más transitados de la provincia».

Pieralisi resaltó que, en caso de resultar adjudicatarios, la concesión será por un período de 20 años y durante los primeros se realizará la obra de mejora del edificio donde funciona la terminal. «Presentamos una propuesta en ese sentido y esperamos poder salir adjudicados. El producto final va a ser algo que Mendoza adeudaba y que los mendocinos vamos a poder disfrutar ampliamente», expresó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos afirmó que lo que se pidió en el pliego licitatorio  fue «un cambio en la fisonomía, una refuncionalización de la estética de la terminal, pero lo sustancial es que aspiramos a cambios en los ingresos y una mayor seguridad, ya que se ha convertido en un lugar de muchos delitos y da facilidades para aquellos que delinquen».

«Va a haber espacios destinados a distintas oficinas públicas, además de las fuerzas de seguridad también habrá un CDR, Aduana, Migraciones, para que aquellos que viajen en vehículos de larga distancia, especialmente a Chile, ya tengamos la posibilidad de agilizar los trámites y no hacerlos en Alta Montaña», destacó.

Una vez que esté adjudicada esta concesión, la obra de refuncionalización debería empezar inmediatamente y llevaría un plazo de 3 años como máximo. El monto de inversión total es superior a los 200 millones de pesos.

Asimismo, se garantiza la continuidad laboral de todos los empleados de la terminal que serían absorbidos por la empresa y se renegociarán los contratos con los comercios que están ubicados en la estación.

Fuente: Sitio Andino

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *