Aeropuerto: tres ofertas por más de $ 70 millones para repavimentar la pista

Tres empresas presentaron ofertas económicas para repavimentar la pista principal del aeropuerto de Sauce Viejo, una obra que se realizará durante los próximos 6 meses junto con las mejoras en el edificio y el reemplazo del sistema de balizas para que en la aeroestación puedan aterrizar y despegar vuelos comerciales nocturnos.

Del acto de apertura de sobres, participaron el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, y el director del aeropuerto, David Giavedoni. La licitación se realizó ayer y el presupuesto oficial se estimó en unos 62 millones de pesos. Las empresas que cotizaron las obras de acondicionamiento son Obring, que presentó una oferta de 77.519.733,48 pesos; Néstor Julio Guerechet que ofertó por 73.570.171,26 pesos; y Tecsa que presupuestó 76.384.822,45 pesos para llevar adelante la obra.

Además de renovar al pavimento de la pista -que tiene unos 30 metros de ancho y es lo que se licitó ayer-, está prevista la instalación de nuevos sistemas de balizamiento, de automatizado de observación meteorológica (Awos), indicador de trayectoria de aproximación de precisión (Papis), un nuevo sistema TDME y el cambio de posición del sistema de aterrizaje instrumental (ILS) existente.

La remodelación del edificio, que se licitó a mediados de noviembre, implica la ampliación de la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. También se mejorarán los baños y se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas.

“A partir de las reformas que se están llevando a cabo que permitirán una mayor operatividad, hay tres empresas interesadas en trabajar en el aeropuerto”, destacó Giavedoni.

Fuente: Uno Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *