Implementan el Contrat.Ar, un sistema electrónico para contrataciones de obra pública

Implementan el Contrat.Ar, un sistema electrónico para contrataciones de obra pública

La medida fue dispuesta a través del decreto 1336/16 (Descargar decreto 1336/16 en PDF)

El Gobierno aprobó la implementación del Sistema de Gestión Electrónica para las contrataciones de Obra Pública, concesiones de Obra Pública y Servicios Públicos y licencias.

El sistema se denomina Contrat.Ar y es un medio para efectuar en forma electrónica todos los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos del Sector Público Nacional.

La medida fue dispuesta a través del decreto 1336/2016, publicado en el Boletín Oficial. Indica que las jurisdicciones y entidades correspondientes tendrán que utilizar el sistema de acuerdo al cronograma que fije oportunamente el Ministerio de Modernización, el administrador del sistema.

En los considerandos señala que el empleo de dicho sistema en los procedimientos de contratación y seguimiento de la ejecución de los contratos, permitirá mayor control y seguridad en la tramitación.

Advierte que ese control se desarrollará sin menoscabo alguno a la seguridad jurídica, ya que la gestión de los procedimientos se realizará a través de Internet, posibilitando el seguimiento del estado de avance de los contratos.

El sistema utilizará medios tecnológicos que cooperarán con la neutralidad, seguridad, confidencialidad e identidad de los usuarios, basándose en estándares públicos e interoperables que permitan el respaldo de la información y el registro de operaciones, posibilitando su operación e integración con otros sistemas de información, indica el decreto.

Fuente: Ambito Financiero, Boletín Oficial

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *