Anunciaron la construcción de una nueva unidad en la Colonia Penal

Tendrá capacidad para 68 internos. En breve harán el llamado a licitación. Lo anunció el director general del Servicio Penitenciario que recorrió las instalaciones de la Colonia.

Con la intención de descomprimir el hacinamiento que existe en la Cárcel local y mejorar las condiciones de alojamiento de los penados que están próximos a recuperar la libertad, el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana recorrió las instalaciones de la Colonia Penal donde se construirá una unidad para 68 internos.

El llamado a licitación para la obra será en breve, según lo anunció Orellana y estimó que «esperemos que las obras comiencen este año sobre el ala izquierda del predio donde en la actualidad cumplen su pena 19 reclusos.

El objetivo es descomprimir la actual Cárcel que tiene capacidad para 310 internos y a la fecha hay 356 de acuerdo a lo informado por el director.

A este predio se derivaran, por orden de la Justicia, aquellos presos que estén por cumplir con sus condenas o gocen de salidas transitorias u otro beneficio que se le otorgue.

En tanto comience la construcción de esta unidad, los internos se mudarán a unos viejos galpones ubicados en el predio que están acondicionados con todos los servicios.

En cuanto a la construcción de un nuevo Penal, Ortellana no dijo nada nuevo. En ese sentido mencionó que «hay que buscar un predio adecuado pero hoy el foco está puesto en refuncionalizar la Colonia Penal con la construcción de una unidad que albergue a 68 presos».

Volvió a insistir con que la provincia cuenta con planos para construir unidades carcelarias pero la ubicación para la de San Rafael todavía no está determinada ya que dependerá de un lugar que cuente con las condiciones necesarias para la conexión de los servicios y tenga vías de acceso rápidas hacia los Tribunales locales.

Fuente: Diario Uno (Mendoza)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *