Cuatro empresas presentaron ofertas para la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en la apertura de sobres de la licitación pública nacional para la obra de ampliación del muelle del puerto de Ushuaia. La Mandataria rescató el hecho de que se generarán nuevos puestos de trabajo. Agradecimiento al ministro Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte de la Nación.

USHUAIA.- Las empresas Constructora Perfomar SA, Dragados y Obras Portuarias SA, Concret Nor SA, y Empresa Constructora Argentina de Servicios SA; fueron las que ofertaron en la licitación pública nacional para la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, realizado en Capital Federal.

La oferta más baja fue de 319 millones 466 mil 348, casi 90 millones de pesos por debajo del presupuesto oficial que asciende a los de 408 millones de pesos, informó oficialmente el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich.

Las obras generarán más de 700 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas, aumentarán la capacidad del Puerto disminuyendo los costos logísticos para el comercio de los productos de toda la región.

El acto de apertura de sobres con las ofertas contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y la secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación: “Estamos convencidos que el camino correcto para que el país siga creciendo es consolidar licitaciones transparentes, garantizando competitividad y profesionalismo, para transformar la infraestructura portuaria de todo el país”.

Dijo que “la ampliación del Puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego, se suma a las obras en los muelles Piedra Buena y Storni en Puerto Madryn y la reactivación, luego de cinco años, del Puerto de Comodoro Rivadavia. Queremos que la provincia y la región tengan puertos a la altura de las necesidades para el desarrollo de las economías regionales”.

Las obras implican una ampliación de 7.050 metros cuadrados de los muelles del Puerto de Ushuaia, mejorando la infraestructura y permitiendo optimizar el uso de los muelles según su actividad.

Hoy en día en el Puerto de Ushuaia las operaciones de carga y descarga y la llegada y partida de pasajeros se realizan desde el mismo muelle, lo que genera demoras y aumento de costos. Las obras, que se estima quedarán finalizadas en 2018, solucionarán este problema, aumentando la capacidad del Puerto, y fomentando el comercio tanto de Tierra del Fuego como de toda la región.

 

Tercera licitada

La secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, destacó la presencia de la gobernadora Rosana Bertone en el proceso de apertura de la licitación pública nacional y dijo que “no se habían hecho obras en los puertos del país” y que la de Ushuaia “es la tercera que se licita”.

En tanto, Bertone agradeció al ministro Guillermo Dietrich, titular del Ministerio de Transporte, por haber dado impulso a la licitación pública para la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia, uno de los temas prioritarios que presentó la Mandataria fueguina, en el primer encuentro que mantuvo con el funcionario nacional.

Bertone destacó que la ampliación del muelle “no solo mejorará la capacidad de operación en el puerto de Ushuaia, sino que también será generadora de puestos de trabajos” en cuanto a la obra pública a desarrollar.

“Quiero agradecer al ministro Dietrich y a todos los que colaboraron con la realización de este proceso licitatorio”, culminó la gobernadora Bertone.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *