COARCO S.A. comenzó con la reparación de los hundimientos en Valle Viejo

Empresas en esta noticia

La empresa COARCO S.A., adjudicataria de la obra de cloacas, comenzó con las tareas previas para arreglar el hundimiento de la calzada producido en los últimos días.

La empresa COARCO S.A.  adjudicataria de la obra de cloacas de Valle Viejo, comenzó, las tareas previas y cavado en el distrito de Villa Dolores para realizar reparaciones en el caño maestro que atraviesa el distrito céntrico chacarero por la calle Joaquín Acuña, luego del hundimiento de la calzada producido en los últimos días y que volvieron intransitable dicha calle.

Sin embargo, desde el municipio de Valle Viejo, son escépticos sobre la eficacia de la reparación, ya que según señalaron desde la empresa solo se limitará a reparar el sector con hundimiento, mientras que la comuna pretende que se verifique el caño maestro entre las dos cámaras de registro.

«El problema es que solo van a reparar donde cedió el terreno, pero nada nos asegura que el resto de la cañería esté como corresponde y cualquier problema la calle se va a volver a hundir”, indicaron desde la oficina de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle Viejo.

El plan de obras que se comunicó al municipio solo prevé la apertura de zanja, el retiro de suelo con exceso de humedad, relleno y compactación y el reasfaltado nuevamente del lugar, pero nada dice respecto sobre supervisar que con el hundimiento los caños no se hayan movido de lugar o haberse dañado.

Desde la comuna que dirige el intendente Gustavo Jalile sostuvieron que insistirán para que se verifique todo el proceso de reparación de modo que se realice en forma correcta, aunque se mostraron desconfiados y que señalaron que tiempo antes la empresa no dejó pasar a los inspectores que debían controlar los trabajos.

En medio del escándalo por los trabajos mal hechos de la empresa, tuvimos una reunión con los vecinos, las fuerzas vivas, la provincia que es la dueña de la obra, el municipio de Valle Viejo y la empresa Coarco donde acordamos que Valle Viejo participaría en todas las decisiones que afecten a los vecinos.

Por otro lado, desde el área legal de municipio chacarero, se confirmó que la Municipalidad de Valle Viejo inició una acción preventiva de daño contra la empresa Coarco S.A. por entender que la constructora habría incurrido en una conducta que importa una transgresión antijurídica al deber de prevenir el daño y que habilitaría la decisión judicial de imponer ciertas restricciones a la forma en que se está realizando la obra.

«Entendemos que toda la obra está mal hecha porque los hundimientos se produjeron en todo el departamento. Solo en Villa Dolores, donde se están empezando los trabajos, ya se hundió varias veces, viene la empresa y rellena, pero a los días se hunde de nuevo”, indicaron los técnicos de la comuna.

Si bien desde la empresa hay un compromiso de hacer las cosas bien, en Catamarca por alguna razón quienes están realizando el trabajo no lo hacen con el mismo compromiso y eso nos preocupa, vamos a estar controlando todo el proceso porque después las consecuencias del mal trabajo la tenemos los vecinos”, señalaron desde obras públicas de la Municipalidad.

 

Los cortes serán:

– Reparación en calle Joaquin Acuña sector 2: CORTE en calle Joaquin Acuña altura 1000 ( ex same) DESVÍO: calle Arturo Carrizo y Felix Pla.

– Reparación calle Manuel de Zalazar a la altura del cruce del canal:CORTE calle Manuel de Zalazar DESVÍO en calle Guillermo Correa y Jose Espeche.

– Reparación Av Castillo esquina Crisanto Gomez: CORTE: Av Presidente Castillo altura punta de asfalto. DESVÍO :por Barrio Arturo Ilia hacia Polcos DESVÍO: por Barrio Cooperativa hacia Santa Rosa. DESVÍO: por Av Presidente Castillo y calle Velez Sarfield para salir a Barrio Cooperativa. Para salir hacia Santa Rosa viniendo de Polcos el DESVÍO se realiza por Barrio Arturo Ilia

– Reparación calle Dermidio Narvaez CORTE Dermidio Narvaez DESVÍO Barrio Don Francisco.

Fuente: El Ancasti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *