Adjudican  Istria S.A. Centro de Salud en Mar del Plata por $37 Millones

Empresas en esta noticia

Centro de Salud Nº1: adjudican licitación a oferta que superó casi un 20% el presupuesto oficial.

Para llevar adelante la obra de “puesta en valor y ampliación”, la Comuna contrató a la empresa Istria SA, cuya oferta superó el presupuesto oficial en más de $ 5 millones. Se destinarán casi $ 38 millones para arreglar el edificio ubicado en Colón y Salta.

Por un monto de $ 37.446.562,99, la empresa Istria SA resultó adjudicataria de la licitación de las obras de puesta en valor del Centro de Salud Nº1, ubicado en Colón y Salta.

En el decreto Nº 217, rubricado por el intendente Carlos Arroyo, se refleja que la propuesta de Istria SA superó un 16,43% lo establecido en el presupuesto oficial que ascendía a 32.162.700 pesos. En la documentación oficial, a la cual 0223 tuvo acceso, el jefe comunal explicó que “la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano aconsejó adjudicar la obra a la empresa Istria SA”.

Con esta millonaria obra, según explicaron desde el Ejecutivo local, se ampliará un edificio de gran valor patrimonial a la vez que se brindarán nuevas especialidades de atención. Además, el nuevo centro de salud incorporará un Salón de Usos Múltiples para dar clases y consultorías vinculadas a temáticas de la salud y prevé la ampliación del área de farmacia.

La obra de refuncionalización y reconstrucción del establecimiento se financiará a través de un Fondo de Infraestructura Municipal que determinó la Provincia de Buenos Aires para Mar del Plata y que alcanzó los 158 millones de pesos. De ahí, un porcentaje se destina a obras de salud.

Al momento de abrir los sobres de la licitación, la directora de Salud municipal, Patricia Fortina, celebró el comienzo de estas obras que beneficiarán al primer centro de salud de Mar del Plata ya que “es la licitación más grande dentro de las cinco prometidas en el 2016”.

“La idea es que se reformule la atención y se convierta en un Centro de Atención Primaria de la Salud con nuevas especialidades. Actualmente hay una sala de rayos, el centro de Medicina Preventiva y funciona como Vacunatorio para el público en general, además de ser la central de vacunas desde la que se distribuyen hacia otros centros”, comentó la funcionaria.

Fuente: 0223

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *