6 Oferentes para el sistema de Gasoductos Troncales

Avanza la licitación de cuatro sistemas de gasoductos troncales.

Corresponde a los anillos Norte, Sur, Este y Centro II. Beneficiará, en esta primera etapa, a 24 localidades y a cerca de 80 mil cordobeses.

El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el secretario de Desarrollo Energético del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Luis Giovine, presidieron el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación de la primera etapa de los sistemas Norte, Sur, Este y Centro II de los gasoductos troncales, en el marco de la aceleración del inicio de obras.

Cabe recordar que anteriormente el gobernador Juan Schiaretti firmó los decretos para la puesta en marcha de la aceleración de la primera etapa de cuatro de los 10 sistemas de gasoductos troncales, los cuales ya estaban licitados pero cuyo comienzo se encontraba sujeto a la obtención de financiamiento, por lo que la Provincia decidió, hasta cerrar las negociaciones con China a tal efecto, iniciar las obras a través de recursos propios.

Al respecto, el ministro Sosa sostuvo: “La decisión del gobernador Schiaretti permite que iniciemos las obras de manera inmediata, por lo cual hemos realizado la apertura de seis sobres para que los gasoductos sean construidos a la brevedad. Estamos muy conformes porque los ofertas son muy buenas y cumplen con todos los requisitos de presentación”.

La aceleración de obras corresponde a los anillos Norte, Sur, Este y Centro II, los cuales -en esta primera etapa- benefician a 24 localidades y a cerca de 80 mil cordobeses. El sistema norte avanzará en esta primera etapa en las localidades de Villa Gutiérrez, Avellaneda, Sarmiento y Villa Tulumba. Entre todas, alcanzará a un total de 3.716 beneficiados. El anillo sur permitirá el desarrollo de obras en la localidad de Vicuña Mackenna, es decir, generando un total de 10.170 beneficiados. Respecto al sistema Este, que favorecerá a 30.443 habitantes, desarrollará trabajos en los municipios de Río Primero, Arroyito y El Fuertecito. Por último, el anillo Centro II hará lo propio en las localidades de Santa Rosa de Calamuchita, Embalse, Villa General Belgrano, Villa Del Dique, Los Cóndores, Villa Rumipal, Berrotarán, Alcira, Elena, Coronel Baigorria, Manfredi, Alta Gracia, Río Tercero, Alma Fuerte, Tancacha y Villa Ascasubi. En este caso, serán 32.558 beneficiados.

“De los diez sistemas licitados, seis ya fueron adjudicados, permitiendo arrancar con las obras de construcción y, en algunos casos, hasta inaugurar varios ramales. De los cuatro sistemas restantes, abordar la primera etapa con recursos propios permitirá que durante este año se terminen los trabajos. Planificamos que en los próximos días estaremos adjudicando, una vez que evaluemos las propuestas del día de la fecha”, concluyó Luis Giovine

 

Detalles de los Oferentes:

PROPONENTE N°1: Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A.

PROPONENTE N°2: Supercemento SAIC – CRZ Construcciones SRL – Coninsa SA – UT.

PROPONENTE N°3: Isolux Ingeniera SA.

PROPONENTE N°4: Empresa Petro Río S.A.

PROPONENTE N°5: Electroingeniería S.A – China Petroleum Pipeline Bureau -UT-.

PROPONENTE N°6: IECSA S.A. – China Comunication Construction Compañy Limited (CCCCL).

Fuente: Gobierno de Cordoba

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *