Nuevos trabajos de infraestructura en marcha y licitaciones próximas en Paraná

Se adjudicó la licitación y la reconstrucción de calle Osinalde que se suma al plan de crecimiento de la obra pública. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Demartín. La obra tiene un costo total de 3389022 pesos y un plazo de ejecución de 4 meses.

Tal como fue planificado y gestionado por el intendente Sergio Varisco, en el arranque del año comenzaron a abrirse nuevos trabajos de infraestructura urbana, en el marco de una estrategia pública de incrementar significativamente el ritmo de la obra pública, para brindar soluciones concretas a los paranaenses, y al mismo tiempo aportar recursos que permitan dar mayor dinamismo a la economía doméstica, generando también nuevos puestos de trabajo.

En ese marco, a la ya iniciada construcción del nuevo puente en bulevar Moreno, y la asignación de recursos extraordinarios junto con la convocatoria a empresas para la reconstrucción de la trama vial –en el marco de la emergencia vial decretada días atrás–, se firmó la reconstrucción de calle Osinalde, afectada por derrumbe de barrancas, entre calle Panamá y la Bajada de los Vascos.

En el Palacio Municipal, el Intendente Sergio Varisco anunció la adjudicación de los trabajos a la empresa Demartín, La obra tiene un costo total de 3.389.022 pesos y un plazo de ejecución de 4 meses. Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Eduardo López Segura, y el ingeniero Eduardo Puig, responsable técnico la empresa Demartín, Varisco destacó que “esta es una obra importante, que permitirá la reconstrucción de los desagües y drenajes, la reparación de barranca y la recuperación del adoquinado histórico”.

Por su parte, Eduardo López Segura, sostuvo que en el sector a reparar “se produjo un desbarrancamiento por rotura de caño de fundición que hacía años que largaba agua y en esa zona entraban y salían camiones; es una obra que por suerte de adjudicó a una empresa con mucha experiencia que conoce el manejo de la barranca”.

Los trabajos consistirán en concretar una nueva contención de barrancas y posteriormente proceder a la reconstrucción de la arteria, que perdió parte de su traza como consecuencia de deslizamientos en la zona. Para ello, desde el área de Infraestructura se diseñó un proyecto que abarca la conformación de nuevos muros de contención, mediante un sistema de mallas geotextil, a colocarse en el sector que sufrió los desmoronamientos, lindante al fondo del predio de Coceramic. Posteriormente, se encarará la construcción de nuevos sistemas de drenajes pluviales, nueva compactación de la base del suelo, reconstrucción de cordón cuneta, colocación de los adoquines, para reconstruir en forma íntegra la calzada de circulación.

López Segura destacó los avances del amplio paquete de obras públicas del gobierno municipal, algunas ya iniciadas en el primer mes del año, y otras próximas a licitarse. En ese rumbo trazado por el intendente Varisco para que la obra pública tenga un salto cuantitativo en la capital provincial durante este año, el funcionario se refirió a los planes de trabajos de reconstrucción de la trama vial que se ejecutan con empresas constructoras locales, que permitirá tener tres frentes de obras simultáneos durante las próximas semanas.

Por otro lado, remarcó la planificación de pavimentación y repavimentación de unas 400 cuadras durante este año, de acuerdo con las partidas asignadas en el Presupuesto Municipal 2017 vigente. Y detalló que están los proyectos ejecutivos finalizados para realizar los llamados a licitación pertinentes de obras millonarias de infraestructura claves en distintos sectores urbanos –como el saneamiento del arroyo Las Viejas, los ensanches de avenidas Pedro Zanni y Jorge Newbery–, o la construcción de un nuevo jardín municipal en el barrio Gazzano, entre otras.

Mientras tanto, avanzan los últimos tramos de trabajos de ampliación de calzada de avenida Don Bosco –iniciado desde Circunvalación y próxima a concluir en la intersección con avenida Ramírez–; y de la transformación de las precarias instalaciones de la ex Dirección de Zoonosis (actualmente Dirección General de Salud Animal) en el barrio La Floresta, donde se levante el futuro Centro de Atención Primaria Veterinaria.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *