Suspenderán licitaciones y obras en las playas del sur del sur de Mar del Plata

Arroyo suspenderá licitaciones y obras en las playas del sur

El intendente firmará un decreto para declarar la intangibilidad y resguardar el patrimonio paleontológico. La medida abarcará desde el Faro hasta el arroyo Las Brusquitas en el límite con el partido de General Alvarado.

El intendente Carlos Arroyo anticipó que firmará un decreto para proteger la zona costera del sur de Mar del Plata que tiene un alto valor paleontológico hasta tanto los investigadores realicen un informe profundo de las riquezas del sector en esta materia.

El objetivo de la medida es que se preserven los acantilados y zonas donde puedan existir restos paleontológicos, desde El Faro hasta el arroyo Las Brusquitas, que es el límite natural de General Pueyrredon con el distrito de General Alvarado.

El jefe comunal señaló que ya le dio la orden a la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, para que suspenda cualquier tipo de licitación que exista en esa zona de la ciudad.

Si bien la mayoría de las playas en ese tramo de Mar del Plata pertenecen a la familia Peralta Ramos, por lo que no hay licitaciones, desde Acantilados hacia el sur forman parte del patrimonio de la ciudad por lo que no se podrán realizar nuevos emprendimientos en toda esa zona.

A su vez, la medida del intendente pretende frenar cualquier tipo de obra que se pueda realizar en las playas privadas.

«Voy a declarar por decreto la intangibilidad de todos los farallones que hay en la zona sur de la ciudad y no quiero intervenciones en la zona hasta tanto peritos especialistas de la universidad estudien el tema y hagan un estudio a fondo y aconsejen qué tratamiento dar a los lugares», dijo Arroyo.

En esa línea, explicó que «si no se toman medidas, la actividad del hombre puede provocar pérdidas irreparables».

«Restos paleontológicos que pueden tener millones de años se pueden perder para siempre por hacer un pozo en un lugar inadecuado. Por eso quiero declarar la intangibilidad de todos esos lugares», insistió.

Fuente: 0223

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *