Plan de asfaltado en La Rioja Capital $250 Millones

El municipio inició un plan de asfaltado en la zona sur

Se asfaltarán calles comprendidas entre avenida Ortiz de Ocampo, boulevar 1° de Marzo e Independencia. Paredes resaltó la necesidad de dotar de más servicios a la ciudad Capital.

El municipio capitalino puso en marcha un plan de asfaltado en la zona sur de la ciudad Capital.

Se asfaltarán 450 cuadras en una primera etapa y para esta obras se invertirán 250 millones de pesos que gestionó el municipio y aportó el Gobierno Nacional en el marco del Plan Belgrano.

En ese marco, el Intendente, Alberto Paredes Urquiza junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, inició formalmente el Plan de Infraestructura Vial 2017 a través del cual se inició este plan de asfaltado en la ciudad.

Junto a Paredes Urquiza y a Amaya también participaron del lanzamiento de las obras, el coordinador Fideicomiso infraestructura (UCOFIN), Juan Prat Gay; y el viceintendente, Felipe Álvarez. También estuvieron presentes concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal, quienes recorrieron algunas de las calles que serán asfaltadas.

En la oportunidad, el Intendente explicó que el Plan que se pone en marcha implica una inversión de 250 millones de pesos producto de cinco obras licitadas por el municipio ante el Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación; para el asfaltado de 450 calles de la zona sur de la ciudad, la Avenida Ortiz de Ocampo y el Boluevar 1º de Marzo e Independencia.

“La ciudad desarrolló una gran cantidad de barrios nuevos que requieren este complemento para poder tener acceso a todos los servicios públicos. Estas obras nos van a permitir tener una ciudad en mejores condiciones de habitabilidad, de transitabilidad, una mejor calidad de vida para todos los riojanos y la gente que nos visita. Toda esta inversión es fruto de la gestión que asumimos, desde el primer momento que ocupamos la Intendencia junto con el Viceintendente nos propusimos cumplir con todos los compromisos que habíamos asumido”, resaltó Paredes Urquiza.

El intendente aclaró que serán dos mil los frentistas beneficiados con esta obra, que fueron oportunamente informados sobre todos los trabajos que se realizarán “de cada una de estas obras, en cada uno de los barrios y en cada una de las casas”. “Les ha llegado un folleto con la información sobre el monto de la inversión, plazo establecido para desarrollar la obra, las calles que van ser asfaltadas de modo tal de que cada vecino controle que la obra se realice”, subrayó.

En tanto, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Juan Domingo Amaya, expresó su satisfacción por el inicio de las obras y por la gestión de Paredes Urquiza para ponerlas en marcha.

Amaya destacó que vendrá a la ciudad Capital, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio a inaugurar las obras “como las de barrio 10 de Junio que ahora es un barrio digno de habitar”.

El funcionario nacional, resaltó además que todas estas obras están enmarcadas dentro del Plan Belgrano.

“Tenemos que trabajar todos juntos, porque las necesidades no tienen color político, el color político es uno solo, el celeste y blanco que llevamos en nuestros corazones, no tenemos que perder el tiempo, unirnos como argentinos y trabajar en un solo sentido para llegar a esos pueblos abandonados por la política. Podemos trabajar con la provincia, con los municipios, con las comunas donde haya necesidades de llevar mejoras para la gente. En todas las áreas de gobierno se está trabajando sin ningún tipo de discriminación política”, expresó.

 

Felipe Alvarez: “Estas obras significan mejor calidad de vida para los riojanos”

El viceintendente Felipe Álvarez resaltó la importancia del plan de asfaltado que lanzó el municipio capitalino. “Es una gran satisfacción anunciar 450 cuadras de asfaltado para la zona sur. En el Plan de Infraestructura Vial contamos con diferentes barrios como, San Cayetano, Federación I, 25 de Mayo Norte, Virgen de Guadalupe (ciudad nueva II), Emanuel Ginobili, Rosario Vera Peñaloza (ciudad nueva I), Arquitecta Emeli Bestani (ciudad nueva IV), además de la avenida Ortiz de Ocampo y el corredor sustentable 1º de Marzo e Independencia. Estamos muy contentos de anunciar este plan de obras que, además, significa fuentes de trabajo, progreso y mejor calidad de vida para cada uno de los riojanos”, señaló.

 

Velardez

También el ministro de Infraestructura, Juan Velardez participó del lanzamiento del plan de asfaltado.

En la oportunidad, el funcionario provincial destacó el trabajo que se lleva adelante desde el municipio capitalino.

“Hay que felicitar el trabajo en equipo que tiene la municipalidad y al intendente Alberto Paredes Urquiza ya que a través de él y de la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna han conseguido esta obra tan importante para la zona sur de la Capital. Nosotros agradecemos la predisposición y el acompañamiento que tenemos tanto del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, que vienen a La Rioja y logramos pactar obras de viviendas y ahora el municipio Capital inicia esta obra de asfalto”, afirmó el titular del Ministerio de Infraestructura.

Fuente: Nueva Rioja

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *