Edificio para Morgue Judicial en General Acha $4,7 Millones 4 Ofertas

Se realizó licitación para la obra del edificio de la morgue judicial en General Acha

En la Dirección General de Obras Públicas tuvo lugar el acto licitatorio para la obra “Edificio para Morgue Judicial Tercera Circunscripción – General Acha”. La misma tiene un presupuesto oficial, actualizado al mes de septiembre de 2016, de $4.795.048,74 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.

El acto para la apertura del sobre B, con las propuestas económicas presentadas, contó con la presencia del director de Obras Básicas y Arquitectura, José Santiago Briones, el contador Darío Guaraglia y representantes de las firmas oferentes. Se presentaron cuatro empresas: Álvarez Gerardo Agustín – Álvarez Paulo Ramiro – Álvarez Lucas Hernán, que cotiza al mes de enero de 2017 la suma de $5.039.358,47, lo que representa un aumento del 5,095 % sobre el presupuesto oficial; Altuna Construcciones cotiza la suma de $5.631.850,67, que representa un aumento de 17,45137 %; Nisca Construcciones con $4.771.864,26, que representa una disminución del presupuesto oficial de 0,4835 % y Ledesma Zulema cotiza con $5.394.399,6, que representa un aumento de 12,49937 %.

 

José Santiago Briones

El director de Obras Básicas y Arquitectura detalló algunas de las particularidades que tendrá el nuevo edificio que se realizará en la localidad de General Acha. “Se licitó un edificio muy particular para atención en el caso de algún siniestro vial o de algún otro accidente en las vidas de las personas, una morgue, donde está previsto todo el control médico que se hace después de un deceso”.

Es un edificio que tiene ciertas particularidades constructivas, “consta de una sala de cirugías para las autopsias, un depósito donde van los féretros en espera o cuando se ha finalizado el control, una sala donde van a estar las personas externas que quieran visualizar el trabajo que se realiza y un pequeño sector para la parte administración y depósito para la parte médica. Se realizará dentro de la parcela donde está el Hospital en General Acha, sobre la avenida Bransen, tendrá una entrada independiente del Establecimiento Asistencial”.

Fuente: Gobierno de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *