Kir S.R.L. construirá el nuevo CeSAC en Comuna 7 – CABA $52 Millones

Empresas en esta noticia

Habrá un nuevo Centro de Salud Comunitaria en Flores

La Comuna 7 podrá contar ahora con mayores recursos para la atención de la salud. Se construirá un nuevo CeSAC (Centro de Salud y Acción Comunitaria). El mismo se encontrará en la esquina de las avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno, del barrio porteño de Flores.

Estos centros (así como los CMB o Centros Médicos Barriales)tienen el objetivo de atender problemas de salud de carácter primario y derivar a los hospitales a los pacientes que requieran otro tipo de tratamiento. Cuentan con equipos de enfermería, aplican vacunas, entrega leche en polvo para embarazas y niños menos de seis años, así como los medicamentos que allí son indicados. Proveen varios servicios, como atención psicológica y educación en la salud. Entre sus propuestas, se destacan los programas Materno infantil / control de niño sano, Salud Escolar, Salud sexual y reproductiva, Salud Mental / Adicciones / violencia familiar.

En el caso del nuevo centro, según informó el Ministerio de Salud, se trata de una inversión por parte del gobierno de la Ciudad cercana a los $52.000.000 para solventar materiales, equipamiento y mano de obra especializada.

En enero se supo con exactitud cuándo comenzarían los trabajos y para qué fecha se podría inaugurar el centro. También dio lugar a la apertura de pliegos de licitación y se dio a conocer el nombre de la empresa que se hará responsable de la construcción. De acuerdo a los documentos oficiales, se estima un plazo de 450 días.

El nuevo CeSAC se sumará a la labor que vienen realizando ya otros centros en el barrio. Su ubicación es cercana al CeSAC N° 32, que funciona en Charrúa y Fructuoso Rivera. En las inmediaciones se encuentra también el CeSAC N° 20, en Charrúa y Janer. Un poco más al norte, el CeSAC N° 40 en Castañares y Bonorino,  y el N° 19, en Curapaligüe y Zelarrayán.

Con esta perspectiva, los vecinos de Flores celebran la expectativa de que este año tendrán más y mejores oportunidades de atención a la salud.

 

NUEVO CESAC EN COMUNA 7 – BARRIO FLORES

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE SALUD

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 52.085.037,00

Adjudicación

Rubro comercial: Contratación de Obras en General, Carpintería, Herrería, Pintura, Servicio de Profesionales de la Construcción.

Objeto de la contratación: “Nuevo Cesac en Comuna 7 – Barrio Flores” sito en el predio ubicado en la intersección de las Avenidas Francisco Fernández de la Cruz y Perito Moreno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la provisión de materiales, equipos y mano de obra especializada.

Orden de Mérito: 1°) Kir S.R.L..; 2°) Ashoka Construcciones S.A.

Firma Preadjudicataria: Kir S.R.L. (CUIT 30-70223204-6), Avenida Córdoba 836, piso 14, C.A.B.A.

Monto total preadjudicado: pesos cincuenta millones seiscientos ochenta y tres mil cuatrocientos sesenta y dos ($ 50.683.462)

Fundamento de la preadjudicación: por cumplir con los requisitos exigidos por los pliegos de la licitación y ser primera oferta en el Orden de Mérito.

Emilse Filippo Director General

Fuente: Ofrendas Urbanas

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *