CABA $17 Millones en canchas de fútbol para barrios vulnerables

Empresas en esta noticia

Se trata de dos complejos, uno ubicado en el Bajo Flores y el otro en la Villa 20 de Lugano.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires invertirá más de 17 millones de pesos en hacer dos complejos de canchas públicas para zonas vulnerables.

Se informó en el Boletín Oficial porteño que ya hay una firma preadjudicada para la obra “Canchas Varela y Frentes Perito Moreno” por $ 5.928.272. De esta licitación pública fue elegido Ernesto Tarnousky SA para los trabajos en el Bajo Flores (Comuna 7).

En tanto anteriormente se supo de la puesta en valor de la Cancha de los Huérfanos en la Villa 20 de Villa Lugano (Comuna 8). La Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano hizo el llamado a licitación pública en enero, donde se invertirán $ 11.327.239. La Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación también interviene en esta obra.

Según el gobierno, a través de la Subsecretaría, esta obra contará con césped sintético, un área de descanso con mobiliario urbano, un espacio de juegos infantiles, una estación saludable y luminaria, van a convertir a la Cancha de los Huérfanos en el punto protagónico del barrio.

Según informar los funcionarios de esta área, previo al lanzamiento de la licitación, se armó una Mesa Participativa con vecinos de la Villa 20. Aparte de las obras antes mencionadas, se habló de agrandar el perímetro de la cancha para mejorar las condiciones de juego.

Fuente: Pura Ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *