6 ofertas para el nuevo Hospital Provincial de Río Tercero $143 Millones

Se abrieron los sobres en la licitación, con las ofertas. Próximamente se adjudicará. Costará más de 200 millones de pesos. Hace una década que está prometido.

En la apertura de sobres de la licitación para la construcción del nuevo Hospital Provincial de Río Tercero, seis empresas presentaron ofertas. El ministro de Salud de Córdoba , Francisco Fortuna, explicó que la obra quedará adjudicada próximamente y que el plazo de ejecución será de 450 días. Se prometió iniciarla este año.

El presupuesto oficial fue de 142.957.857 pesos para la obra civil de la sede y unos 76 millones para el equipamiento.

Entre los oferentes estuvo la empresa bonaerense Teximco, las cordobesas Ingeniería Trujillo, AMG Obras Civiles y Astori, y dos extranjeras: Vamed Engineering, de Austria, y Eductrade, de España.

El nuevo inmueble se edificará en 4,3 hectáreas donadas por el empresario local Alberto Marín, en barrio Castagnino.

Constará con 44 camas de internado, 14 consultorios, tomógrafo computado de alta complejidad, dos quirófanos, laboratorio, salas de emergencias y guardia, y otras dependencias, en una superficie de 5.700 metros cuadrados, con ingresos diferenciados.

El ministro dijo que será todo en una sola planta y que tendrá posibilidades de crecimiento en un futuro.

No hay definiciones de la Provincia respecto a la cantidad de personal que sumarán con la nueva sede. En el actual hay unos 130 empleados y se estima que al menos deberían contratar a unos 50 nuevos para el funcionamiento del nuevo inmueble. Además, la actual sede de barrio Las Flores se mantendrá como un servicio básico de Atención Primaria de la Salud, vinculado como unidad descentralizada del nuevo hospital.

La obra para el nuevo edificio se promete en esta ciudad desde hace una década. Pero los anuncios de los sucesivos gobiernos provinciales se fueron postergando.

“Es un largo sueño que también beneficiará a la región”, subrayó el intendente local, Alberto Martino.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *