Tercer carril de la Autopista en el tramo Hudson $450 Millones

Empresas en esta noticia

La empresa Aubasa, gerenciadora de la traza que une nuestra Ciudad con la capital federal, acaba de dar el primer paso en el proyecto para construir el tercer carril de la Autopista Ricardo Balbín en el tramo entre Hudson y La Plata.

Se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el llamado a licitación para la construcción del tercer carril y la repavimentación de los carriles existentes en el mencionado tramo.

Para llevar adelante la obra se prevé destinar un presupuesto de 450 millones de pesos, según se desprende de la convocatoria de oferentes publicada en el Boletín.

Además, según se especificó, se recibirán ofertas hasta fines de marzo de este año. “Vencido este plazo no se recibirán más ofertas”, se remarcó.

El acto de apertura de sobres se realizará a fines de marzo en la sede comercial de Aubasa, en la capital federal.

El ensanche de la Autopista lleva varios años. Los trabajos en la primera etapa se dividieron en dos tramos. El primero entre los kilómetros 12 y 21, con banquinas resistentes que pueden ser la base para un cuarto carril.

El segundo tramo, desde el kilómetro 21 al 30, con banquinas pavimentadas simples.

Ahora falta el tramo de Hudson a La Plata, cuyo proceso licitatorio, como se dijo, concluirá a fines de marzo.

Por otro lado, también se publicó en el Boletín Oficial que la empresa Aubasa llamó a licitación para adquirir “indumentaria de invierno para el personal” de la firma, servicio para el cual proyectan destinar, según la licitación, 19 millones de pesos.

Ya en octubre del año pasado se habían destinado otros 15 millones de pesos para la “Adquisición de Indumentaria de Verano”, según se desprende de otro llamado a licitación publicado, por entonces, en el Boletín Oficial.

Vale recordar que la Justicia puso un freno al aumento de los peajes en la Autopista, al hacer lugar a un amparo impulsado por la Defensoría del Pueblo. Aubasa anunció que apelará.

Los incrementos habían sido autorizados por el gobierno de María Eugenia Vidal y comenzaron a regir a mediados de febrero.

Fuente: El Día (La Plata)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *