Ofertas para la refacción de la escuela de Sarah $17 Millones

Se realizó el acto de apertura de ofertas para la licitación de la obra Refacciones Generales y Ampliación Escuela Nº77 de Sarah.

La misma se desarrolló en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, con la presencia del director general de Administración Escolar, Pablo Maccione, el director de Obras de Programas Nacionales de Educación, Héctor Ameglio, la contadora Andrea Cabrera y referentes de las empresas oferentes.

La obra tendrá un presupuesto oficial de más de 17 millones de pesos, en un plazo de ejecución de un año. La oferta de la empresa E.CO.P SRL presentó un monto de 21.347.968,21 pesos, mientras que EDIL AR de Carlos Elorza se presentó con una oferta de 19.484.067 pesos y por último, Construcciones Hernández ofertó un presupuesto de 16.964.768,03 pesos.

Por su parte, Héctor Ameglio se mostró satisfecho por las ofertas presentadas, luego de tener oferentes en licitaciones anteriores. “Una obra que nosotros estábamos interesados en que se lograran oferentes, porque se ha licitado dos o tres veces y se ha declarado desierta o con presupuestos por encima del presupuesto oficial.

Estamos contentos porque en los presupuestos anduvieron con un 10 % por encima y un 13 % por debajo”, explicó el director de Obras, que además destacó los trabajos que se realizarán en dicha obra: “Se refaccionan 1.680 metros cuadrados y se amplían, en la zona de cocina y sanitarios, 320 metros cuadrados nuevos. Hay muchos sectores que se tiran, en el sector central de la escuela se tiran las paredes interiores y se readecúan para otros ambientes, para hacer radios y medios.

Es interesante cómo va a quedar terminado”, contó. Por último, Ameglio se refirió a la falta de oferentes en las licitaciones anteriores y explicó que la ubicación geográfica de localidad en la Provincia no favorece. “Sabíamos que estábamos bien con el presupuesto, tengo una estructura dentro de mi Dirección donde estudiamos el proyecto, analizamos precios y el presupuesto oficial de la obra. Sabíamos que andábamos bien, pensábamos que en un lugar como Sarah, que está alejado y tenés que llevar todo, podría salir en el valor dentro del presupuesto oficial nuestro. Y con temor de lo que había pasado antes, las empresas han ido a la escuela y han dicho que “acá no nos metemos porque es problemática la refacción, arreglamos una cosa y se rompen dos, entonces no era conveniente para la empresa”, finalizó.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *