3 obras para Comodoro Rivadavia $32 Millones

Linares dijo que este año desde el Municipio se dará “un gran impulso” a la obra pública.

Se realizó la apertura de ofertas para tres obras para la ciudad con la presencia del intendente Carlos Linares; el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario general, Leonardo Rocha; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; legisladores y dirigentes de vecinales de los barrios beneficiados.

La primera licitación que se realizó fue la obra destinada para el barrio Stella Maris con la obra de interconexión, avenida Gatica y Camino Interurbano J.D. Perón. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $20.991.030 y un plazo de ejecución de 120 días corridos. En este caso, el proyecto contó con dos ofertas, la primera de la empresa CHOEL SRL, que cotizó $22.056.298,49 pesos y Golfo San Jorge SA-Transredes SA por $20.984.599,28 pesos.

Asimismo, se licitó una segunda licitación para un conducto pluvial para la zona, con un presupuesto oficial de $3.712.556,50 y 90 días corridos de ejecución, donde se presentaron las empresas FREILE CONSTRUCCIONES, con una oferta básica por $4.038.573,96 pesos y una alternativa de $3.879.829,36 pesos; y la empresa RIGEL SRL con una oferta inicial de $4.239.630,62 pesos y una segunda opción cotizada en $4.072.133,10 pesos.

Mientras que, la tercera licitación contempló la construcción de un Paseo Peatonal y Ciclovía en el acceso al barrio Astra, con un presupuesto de $7.677.579,89 pesos y 120 días corridos de ejecución. En la ocasión, la obra tuvo dos ofertas, la primera de EDISUD S.A. por un valor de $8.055.868,62 pesos y la segunda, RIGEL SRL que cotizó $7.675.135,79 pesos.

 

“Tenemos previsto realizar obras en todos los barrios de la ciudad”

En ese contexto, y tras presidir el acto, el jefe comunal aseguró que “este año vamos a tener un fuerte plan de obra pública para la ciudad con un presupuesto de 1.000 millones de pesos. Este proyecto que impulsamos beneficia a muchos barrios; incluye mucha mano de obra y genera mucho trabajo. Tenemos previsto realizar obras en todos los barrios de la ciudad”.

“Próximamamente vamos a tener otra tanda importante de concreciones. Estamos empezando con las obras del asfalto de las 100 cuadras y ya estamos trabajando en la segunda parte, con 100 cuadras más a partir del segundo semestre. Y esto sin duda se puede hacer gracias a ese 15 por ciento del bono que peleamos todos y que salió en beneficio de los municipios más aportes propios de la ciudad”, explicó Linares.

El intendente reafirmó que “este año vamos a seguir con este ritmo de trabajo; estando en la calle, viendo la necesidad de los vecinos y llevando servicios a todo el ejido de la ciudad. Vamos a invertir fuertemente en redes de agua, gas y cloaca y vamos a seguir peleando por los derechos que nos corresponden”.

 

Vecinalistas agradecidos

Por su parte, la presidente saliente de la Asociación Vecinal Stella Maris, Nélida Leviñanco manifestó su agradecimiento hacia la gestión municipal por la llegada de nuevas obras al barrio, expresando que “estamos sumamente agradecidos con el municipio porque hemos tenido obras de cloacas, agua, el Paseo Costero y ahora se suman otros proyectos. Queremos destacar la predisposición del intendente Carlos Linares, quien ha puesto la mirada a este barrio de Comodoro para que siga creciendo”, subrayó.

En concordancia, la vecinalista de Astra, Amarilla Nerea dijo que “nosotros también estamos agradecidos porque están comenzando a llegar obras al barrio, esto por fin se empieza a encaminar y anhelamos que en el transcurso de este año se puedan concretar más inversiones”, concluyó.

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *