3350 3 piletas climatizadas $13 Millones

Recientemente se abrió la licitación para la construcción de piletas climatizadas en el espacio adyacente al gimnasio municipal, para lo cual el municipio deberá invertir una cifra cercana a los 13 millones de pesos de acuerdo a las dos propuestas presentadas, superando ambas ampliamente el presupuesto oficial.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Arévalo, afirmó que esta licitación «tiene una particularidad, donde el oferente debe desarrollar un proyecto básico a los efectos de formar parte de la oferta, siendo en este caso licitaciones que se enmarcan en el artículo sexto de la Ley 6021».

Entre otros aspectos relacionados a este emprendimiento municipal, describió Arévalo que «hubo dos ofertas con buenos proyectos, siendo uno de la firma Cerramientos Móviles S.A. de la capital federal y la otra de la empresa Felor S.R.L. de Azul, siendo el presupuesto oficial de 10.800.000 pesos y las ofertas presentadas son de 12.800.000 pesos para el caso de la primera empresa mencionada y de 13.700.000 pesos la restante, quedando ambos a estudio de cuál de las dos ofertas es la más conveniente en cuanto al desarrollo del proyecto».

Arévalo estimó que «a fines del corriente mes o principio de abril se estará concretando la adjudicación de la obra para un pronto inicio, y lo importante es que para el control de obra se firmará un compromiso con la Facultad de Ingeniería de Olavarría para que desarrolle todas las tareas de inspección, control y ensayo de materiales, lo cual nos dará garantía sobre la ejecución técnica».

En cuanto a las características de cada una de las tres piletas a construir, el funcionario mencionó que «la de mayores es una semi olímpica, de 12.50 por 25 metros, luego una para niños de 5 por 10 metros, y la destinada a reahabilitación es de las mismas medidas, pero con otra profundidad, ya que la mayor es de 1.60 metro, la de niños de 0.70 y esta última de 1.20 metro, siendo todas climatizadas y cubiertas, además con sanitarios para adultos, niños y discapacitados, todo ello en un terreno de 30 por 50 metros».

 

Otras

En cuanto a otras obras, Arévalo informó que se continúa con la construcción de «lo que se denomina el camino de salud, una senda peatonal sobre la avenida Tintori, obra que consideramos importante dado que contiene una parte de esparcimiento y desarrollo, siendo una vía de un metro cincuenta de ancho con una longitud de 1100 metros, que va desde la bajada del paso a nivel hasta el cruce de la ruta provincial 75, estando conformada con distintas islas donde se han ido combinando la parte de aparatos de gimnasia con juegos para niños, y otras que son solo de descanso».

Finalmente el secretario de Obras y Servicios Púbicos acotó que «si bien en diciembre tuvimos una oferta fracasada, este mes se hace un segundo llamado para la provisión y colocación del ascensor en el palacio municipal, con una capacidad para poder transportar una persona en sillas de ruedas más un acompañante».

 

Prórroga

El Departamento Ejecutivo prorrogó la presentación de declaraciones juradas por tasas de Inspección de Seguridad e Higiene (ejercicio 2017) hasta fines del corriente mes.

La decisión se enmarca en virtud de las modificaciones producidas en la escala del régimen simplificado para pequeños contribuyentes (monotributo), y dada la necesidad de adecuar la normativa municipal de acuerdo a la ley nacional vigente.

Fuente: La Voz del Pueblo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *