Coceramic reconstruira la barranca en Osinalde $3,3 Millones

Empresas en esta noticia

Se inicia la reconstrucción de la barranca en Osinalde.

El gobierno municipal pone en marcha una nueva obra. Abarca entre Bajada de Los Vascos y calle Panamá

Próximamente comenzará la instalación del obrador para la ejecución de los nuevos drenajes pluviales, la estabilización de las barrancas, la recuperación de adoquinado y la reconstrucción de la traza entre la Bajada de los Vascos y Panamá, según se confirmó desde la comuna de Paraná.

La adjudicación de la obra fue firmada por el intendente, Sergio Varisco, en el marco del programa de obras de infraestructura urbana planificado para llevar adelante durante este año.

Los trabajos comprenderán la construcción de una nueva contención de la barranca a través de un sistema de malla geotextil, que evitará nuevos desmoronamientos como los producidos en ese sector ubicado en el fondo del predio de la empresa Coceramic. Junto con ello se reconstruirá la red de desagües pluviales y se hará la nueva traza, desde la compactación y reconstrucción de su base y sub-base, y cordones cuneta, hasta la recuperación de los adoquines.

La inversión oficial, según se conoció, será de 3,3 millones de pesos.

La intervención que se realizará en el lugar forma parte del plan de obras programadas que además abarcarán la ejecución en marcha de la reconstrucción del puente sobre bulevar Moreno, el ensanche y repavimentación de avenida Don Bosco, y los frentes de reconstrucción simultáneos a cargo de empresas constructoras y de cuadrillas municipales.

Con este rumbo, además de mejorar y efectuar arreglos y tareas de mantenimiento de la trama vial, el Estado municipal persigue la activación de la obra pública, inyectando fondos para el dinamismo de la economía doméstica y la generación de puestos de trabajo.

 

Número: 3,3 millones de pesos es la inversión pública para la obra, que demandará un plazo de ejecución de alrededor de cuatro meses.

Fuente: Uno (Entre Rios)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *