Constructora y Vial Oscar Raúl Quidel repavimentará calles rurales $8 Millones

Empresas en esta noticia

Asfaltan caminos urbanos y rurales.

Villa Regina. El Ejecutivo de Regina comenzará próximamente con la obra que permitirá pavimentar varias calles del centro de la ciudad y otro tanto en la zona de chacras. Los trabajos se realizarán con fondos propios del Municipio.

La obra de asfalto en Regina permitirá una mejor conexión entre la zona rural y el ejido urbano.

Comenzará a tomar forma el proyecto del plan de obra previsto para la repavimentación de calles rurales que por su antigüedad y constante uso en esta temporada presentan un importante estado de deterioro. Además se pondrá en marcha la pavimentación en calles de la planta urbana.

El intendente local, Daniel Fioretti, firmó el contrato de obra entre el Municipio local y la empresa ganadora de la licitación pública para la ejecución de los trabajos, para que próximamente comiencen a la ejecución de las tareas de pavimentación.

Previamente el Municipio a su cargo ya había realizado los trabajos de remoción de algunos tramos del pavimento deteriorado en algunos de los tramos que serán repavimentado, a partir de la adjudicación a la empresa Constructora y Vial Oscar Raúl Quidel de la licitación 01 de este año por la que se había convocado a las empresas a presentar ofertas para hacer los trabajos.

El proyecto encarado por el Municipio comprende la repavimentación de el tramo rural de la calle Juan XXIII, entre las calles rurales 7 y 13; la repavimentación de la avenida Mitre, desde la intersección con la calle Antártida hasta la calle rural 13, la calle rural 5 entre las calles 16 y 18.

A su vez dentro de este paquete de obra se hará la construcción de la obra de asfalto en las calles Juan Cruz Varela, entre Mansilla y Mosconi, y la arteria Rafael Obligado entre Varela y San Lorenzo, en los dos casos dentro de la planta urbana de la ciudad.

 

Inversión

La obra de repavimentación de caminos rurales y la pavimentación de calles urbana que tendrá un costo de poco más de ocho millones de pesos se financiará con fondos propios del Municipio reginense.

La ejecución de esta obra fue planificada a fines de 2016, a raíz del importante avance del deterioro de las calles rurales pavimentadas a raíz de la condiciones climáticas que se vivieron durante los primeros meses del año pasado.

La gran cantidad de baches y pozos que se formaron en las calles rurales y en gran parte de las calles urbanas asfaltados, fue motivo de críticas de los contribuyentes, mientras que el Municipio aplicó planes de bacheos en distintos sectores.

No obstante debido a la profundización del problema, en algunos tramos, se definió avanzar con el programa de repavimentación con fondos propios del Municipio, mientras que por otra parte se continúa con gestiones para lograr aportes tanto de los gobiernos nacional y provincial para ampliar la cantidad de kilómetros a repavimentar, tanto en la planta urbana como en las calles rurales.

 

El proyecto

8 millones de pesos invertirá el Municipio en el proyecto de pavimentación tanto en la zona rural como en la zona céntrica.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.