Comodoro Red Cloacal y Pluvial  $17 Millones 5 Empresas

Linares aseguró que cumplirá con todo el plan de obras propuesto para este año.

El intendente presidió en el CEPtur, la apertura de dos licitaciones públicas. Una es para la construcción de un pluvial en el barrio Pueyrredón y la otra para la puesta en marcha de la primera etapa de la red cloacal en el barrio René Favaloro. «Vamos a enfocar todos nuestros recursos para que todos los barrios de Comodoro accedan a los servicios básicos», subrayó.

El intendente Carlos Linares aseguró que su gestión cumplirá a lo largo de este año «con todas las obras prometidas» como se hizo durante 2016 y valorizó el fuerte trabajo que en materia de infraestructura y servicios se está impulsando desde el municipio.

Linares encabezó junto al viceintendente Juan Pablo Luque el acto licitatorio para la «Red Cloacal 1ª etapa» que beneficiará a los vecinos del barrio René Favaloro en Km 14 y también la ejecución de un pluvial sobre Ramón Deomar Reyna en el barrio Pueyrredón.

En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; la vecinalista del René Favaloro, Marisa Mellao; el concejal Mario Soto y demás integrantes del gabinete municipal.

 

Pluvial y red cloacal

La primera apertura de sobres correspondió a la licitación pública del pluvial Ramón Deomar Reyna. Con un presupuesto oficial de 11.145.000 de pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos, las ofertas fueron de la empresa Freile Construcciones SRL por 12.795.839,16 pesos; Golfo San Jorge S.A que cotizó 12.263.724,64 pesos y la firma Rigel SRL con un monto de 11.473.667,90 pesos.

La segunda presentación, en tanto, fue para la licitación pública para la primera etapa de la red cloacal; con un presupuesto de 6.034.000 pesos y 180 días corridos de ejecución. La misma tuvo dos ofertas: una por parte de la empresa Astoil SRL que cotizó 6.018.882 pesos y otra de Gresuco S.A por 6.570.682,42 pesos.

El intendente manifestó su agradecimiento hacia el área de Infraestructura, señalando que «hay que felicitar realmente a la gente de Obras Públicas por todas estas licitaciones que estamos llevando adelante, y que continuaremos abriendo próximamente porque tanto los proyectos como los pliegos llevan su tiempo».

«En el año 2016 hemos cumplimentado todo lo prometido y para este año seguiremos en ese camino. Vamos a cumplir con las obras prometidas a lo largo de 2017», aseguró, manifestando que «esto refleja también el compromiso entre el público y el privado porque se genera una mano de obra importante en un tiempo complicado que atraviesa el país a nivel económico».

 

Los vecinalistas

En su discurso, el jefe comunal hizo una mención especial al acompañamiento de los distintos dirigentes barriales. «Quiero agradecer en el nombre de Marisa Mellao a todos los vecinalistas de Comodoro que, como ya lo he dicho en anteriores oportunidades, cumplen un rol fundamental para la gestión municipal, porque a través de ellos podemos acercarnos a cada rincón de la ciudad».

En tanto, la presidente de la Asociación Vecinal del René Favaloro, agradeció la presencia del municipio en el sector y aseguró que «con esta licitación vemos el esfuerzo y la predisposición de la gestión para que pronto veamos los resultados. Quiero agradecerles a las autoridades y seguiremos trabajando juntos», concluyó.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *