Comodoro colector cloacal en Km 14 y pluvial en Laprida 4 Empresas

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En instalaciones del Ceptur, se realizó el acto de apertura de licitaciones para construir un colector cloacal en el barrio René Favaloro y para ampliar un desagüe pluvial en el barrio Laprida. El acto fue encabezado por el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero y el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha.

El presupuesto oficial para la obra del barrio de Km. 14 es de $4.155.000 y el plazo de ejecución, de 120 días corridos. En este caso se presentaron dos ofertas, por un lado la empresa ASTOIL SRL, con una propuesta económica de $4.469.410 pesos y por otro lado, GAUNA OBRAS Y SERVICIOS, con un presupuesto de $4.153.554 pesos.

En cuanto a la obra de barrio Laprida, el  presupuesto oficial es de $7.183.000, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. En esta licitación se presentaron la empresa, TRANSREDES SA, con una oferta de $7.175.260,33 pesos y la empresa NITENS con una propuesta económica de $7.826.240,70 pesos.

“Si hay una obra emblemática, es el pluvial del barrio Laprida. Esta es una obra muy esperada porque en su momento, fue muy dañada por la lluvia. Hoy estamos recuperando esa zona, la gente de Laprida está trabajando mucho en todo lo que es infraestructura, contención con un merendero y apoyo escolar, con el centro de jubilados y las murgas. Es un barrio con muchas características muy especiales”, sostuvo en intendente.

 

Se suspenden las licitaciones previstas

Por otra parte, el intendente Linares anunció: “Vamos a seguir trabajando en obras, de hecho teníamos una licitación prevista, pero ante la posibilidad de un temporal, la vamos a suspender, porque vamos a estar todos, desde el Municipio, abocados a la emergencia climática por lo que necesitamos de la responsabilidad de todos”.

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.