A mediados de año iniciarán la construcción de 400 viviendas del Invico en Santa Catalina

En los próximos meses el Gobierno de la Provincia avanzará con los trabajos de unidades habitacionales en los terrenos ubicados al Sur. Se trata de terrenos que fueron acordados con la Municipalidad y que se sumarán a los complejos habitacionales que se construyen en la zona.

En el marco del desarrollo urbano que tiene la ciudad hacia la zona Sur, el Gobierno de la Provincia alista la construcción de unas 400 nuevas viviendas en la zona de Santa Catalina, sobre terrenos que fueron acordados con la Municipalidad capitalina. Asimismo, el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) también proyecta la creación de unidades habitacionales en los barrios Doctor Montaña y Ponce, así como también desplegará un ambicioso plan habitacional en toda la provincia que contempla unas 4 mil unidades habitacionales.

Anteriormente, el Gobierno Provincial hizo entrega de unas 200 nuevas viviendas en la zona del barrio Independencia.

En declaraciones a Radio Sudamericana, el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, manifestó que durante el 2017, el Gobierno de la Provincia avanzará con la construcción de unas 4 mil viviendas en toda la provincia. Tanto en el interior como en la Capital se desplegarán programas habitacionales, algunos de los cuales actualmente se encuentran en ejecución, otros en proceso de licitación y otros más que iniciarán antes del segundo semestre.

En cuanto a los complejos habitacionales proyectados para la ciudad, desde el Invico informaron que antes de mediados de año comenzarán con las obras de construcción de poco más de 400 viviendas en los terrenos de Santa Catalina, más precisamente en los predios que fueron cedidos por la Municipalidad en el marco de un acuerdo firmado en 2015. Desde el ente provincial estiman que antes de julio podrían comenzar con las obras para las nuevas unidades habitacionales.

Para el inicio de los trabajos resta que el Gobierno de la Nación envíe la aptitud financiera y el dinero que será destinado para la construcción.

Por otra parte, en los terrenos linderos al barrio Doctor Montaña, el Invico también cuenta con predios destinados a la construcción de unas 400 viviendas sociales que serán destinados a sectores vulnerables de la sociedad local. Las unidades habitacionales serán entregadas a las familias carenciadas que serán reubicadas mediante los programas de regularización dominial que se llevan adelante en asentamientos de la ciudad, como las zonas de Virgen de los Dolores, La Chola y El Cocal, entre otros.

Asimismo, el Invico informó que próximamente licitarán unas 1.340 viviendas que se construirán en diferentes puntos de la provincia y que demandarán un plazo de obras que irá de 18 a 24 meses. De la cantidad de unidades habitacionales, donde se encuentran incluidas las de Santa Catalina, unas 240 se ubicarán en diferentes localidades y las 700 restantes en pequeños lotes en las localidades de menor población.

 

El dato

Dentro del programa de construcción de viviendas, el Invico contempla unas 200 nuevas unidades habitacionales en la zona capitalina del Ponce.

 

La cifra

471 Son las viviendas que el Invico construirá en la zona de Santa Catalina.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *