Tres ofertas para construir la 2° etapa del hospital de San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura de sobres. Sostuvo que con la obra “se fortalecerá el nosocomio como cabecera de la zona sanitaria 4, que tendrá un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación, con una capacidad para 170 pacientes”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de apertura de los sobres para la ejecución de la obra “Nuevo hospital Doctor Ramón Carrillo- complejidad VI- II Etapa”, correspondiente a la licitación 04/17.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos de la subsecretaría de Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Guillermo Coll; y ministros del gabinete provincial.

Luego del acto, el gobernador destacó la firma del convenio “de financiamiento mixto”, a través del cual dos terceras partes las aportará Nación y la restante la provincia.

Las tres ofertas para la construcción de la obra fueron presentadas por las empresas Roque Mocciola SA (391.772.007,37 pesos); la unión transitoria de empresas (UTE) Pecam SA-Dinale SA (351.990.808 pesos); y Luis Carlos Zonis SA (394.593.933,13 pesos).

Luego del acto, el gobernador destacó la firma del convenio “de financiamiento mixto”, a través del cual dos terceras partes las aportará Nación y la restante la provincia “para construir la segunda etapa del hospital de San Martín de los Andes”.

Remarcó la importancia de la obra y señaló que “permitirá fortalecer nuestro hospital en San Martín de los Andes como cabecera de la zona sanitaria 4 y va a tener un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación, con una capacidad para 170 pacientes”.

Sobre la obra, detalló que se trata de “un hospital que va a tener aproximadamente 11.400 metros cuadrados, con un presupuesto que arranca en 351 millones de pesos”.  Asimismo, dijo que es “una propuesta que está 10 por ciento por debajo del presupuesto oficial y que se asemeja al presupuesto oficial que el ingeniero Esteves (Ricardo, subsecretario de Obras Públicas de la provincia) tenía el año pasado por 342 millones de pesos”.

La obra tiene un plazo de ejecución de 720 días y se ejecutará mediante el sistema de Ajuste Alzado por Precio Global. El presupuesto oficial es de 341.311.950,67 pesos a valores de junio de 2016.

El gobernador expresó sus felicitaciones y destacó “esta gran participación de las empresas neuquinas, que nos permiten después de casi un año tener un presupuesto en línea con lo que era el presupuesto oficial del año pasado”.

El gobernador expresó sus felicitaciones y destacó “esta gran participación de las empresas neuquinas.

El mandatario indicó que “esto generará reactivación económica, de nuestros comercios, de nuestros corralones, genera puestos de trabajos importantes para desarrollar el arraigo y generar desarrollo social”.

El director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll expresó que se trata de “una obra que tiene una magnitud importante y que, como dijo el gobernador, tiene una importancia muy grande para la ciudad de San Martín de los Andes y para la provincia”.

Coll explicó que “desde Obras Públicas trabajamos en particular con proyectos de Salud, es una de las prioridades de nuestra gestión, de la misma forma que las obras de Educación, como escuelas y jardines. Haber podido concretar esta obra después de tanto trabajo conjunto, del equipo técnico de la provincia y de la dirección nacional de Arquitectura, es una satisfacción”.

Del mismo modo indicó que “tener precios tan convenientes para la ejecución de esta obra nos llena de satisfacción”, y se mostró “contento de poder participar y ver los resultados de tantos meses de gestión tan ardua y conjunta”.

 

Dos nuevas licitaciones para ampliar hospitales

Durante la actividad el gobernador también anunció la pronta licitación para la ampliación de dos importantes centros de salud: “Hemos recibido de manos de Guillermo Coll el último trámite administrativo, la última aprobación para poder llevar adelante la licitación de las ampliaciones y refacciones de los hospitales de Zapala y Rincón de los Sauces”.

En cuanto al hospital de Zapala, dijo que “es una obra de 3.270 metros cuadrados, con una inversión de 95 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años. Un hospital de complejidad 6”.

Por otro lado, indicó que “tenemos el hospital que vamos a licitar prontamente de Rincón de los Sauces, un hospital de complejidad 3, que con las obras que estamos haciendo pasará a ser de complejidad 4. Es una obra que tiene un presupuesto oficial de 115 millones de pesos y contará con casi 3.500 metros cuadrados”. Tendrá un tiempo de ejecución de dos años.

Estuvieron presentes también en el acto los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Claudio Garretón.

 

NUEVO HOSPITAL DR. RAMÓN CARRILLO – COMPLEJIDAD VI – II ETAPA – SAN MARTIN DE LOS ANDES

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Ministerio de Economía e Infraestructura

Lugar: Provincia de Neuquén

Presupuesto oficial: $ 341.311.950,67

Ofertas presentadas

EMPRESA CONSTRUCTORA ROQUE MOCCIOLA S.A. $ 391.772.007,37

PECAM S.A. – DINALE S.A. (UTE) $ 351.990.808,00

LUIS CARLOS ZONIS S.A. $ 394.593.933,13

Fuente: Neuquén Informa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.