Perfomar ejecutara la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia $319 Millones

USHUAIA.- Las empresas Constructora Perfomar SA, Dragados y Obras Portuarias SA, Concret Nor SA, y Empresa Constructora Argentina de Servicios SA; fueron las que ofertaron en la licitación pública nacional para la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia, realizado en Capital Federal.

La oferta más baja fue de 319 millones 466 mil 348, casi 90 millones de pesos por debajo del presupuesto oficial que asciende a los de 408 millones de pesos, informó oficialmente el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich.

Las obras generarán más de 700 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas, aumentarán la capacidad del Puerto disminuyendo los costos logísticos para el comercio de los productos de toda la región.

Las obras implican una ampliación de 7.050 metros cuadrados de los muelles del Puerto de Ushuaia, mejorando la infraestructura y permitiendo optimizar el uso de los muelles según su actividad.

Hoy en día en el Puerto de Ushuaia las operaciones de carga y descarga y la llegada y partida de pasajeros se realizan desde el mismo muelle, lo que genera demoras y aumento de costos. Las obras, que se estima quedarán finalizadas en 2018, solucionarán este problema, aumentando la capacidad del Puerto, y fomentando el comercio tanto de Tierra del Fuego como de toda la región.

 

AMPLIACIÓN DEL MUELLE COMERCIAL DEL PUERTO DE USHUAIA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE TRANSPORTE

Lugar: Provincia de Tierra del Fuego

Presupuesto oficial: $ 408.002.999,00

Adjudicación

CONSTRUCTORA PERFOMAR S.A. $ 319.466.348,22

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *