Adjudican a Villarex Paseo de la Ribera – La Boca $14,5 Millones

Empresas en esta noticia

El proyecto comprende la puesta en valor del conjunto del espacio público comprendido por la explanada costera, Av. Pedro de Mendoza entre las calles Rocha y Cnel Salvadores.

Memoria Descriptiva

Hoy ese sector se caracteriza por los usos industriales (según el CPU actualmente es distrito E3 e I) y la existencia de gran cantidad de lotes vacíos. Las veredas sobre la avenida P. de Mendoza se encuentran en muy mal estado y en algunas predominan los desniveles con escaleras pero sin rampas de accesibilidad. La explanada costera es utilizada actualmente como estacionamiento de vehículos, no posee barandas, equipamiento urbano y no se verifican las mínimas condiciones de seguridad para el peatón.

Entre Rocha y California la Av. P. de Mendoza es de doble mano. A partir del cruce con la calle California se vuelve de mano única, dirección sur y pasa a ser parte de la red de tránsito pesado por lo cual la constante circulación de camiones se transforma en una característica del sector.

La red de transporte público llega a la calle California, estando el resto del sector de intervención desabastecido. El bus turístico termina en Caminito. La red de ciclovías no llega al sector.

Sin embargo la Av. Pedro de Mendoza presenta una situación de privilegio por su trazado de curvas y contra curvas que permiten variadas vistas del riachuelo. Tiene un borde consolidado con algunos edificios de alto valor patrimonial (como Barraca Peña) y con un gran potencial en todo su recorrido, presentando espacios de oportunidad para configurar un nuevo paisaje urbano de calidad.

 

PASEO DE LA RIBERA- LA BOCA ETAPA 2 (AV. PEDRO DE MENDOZA ENTRE LAS CALLES ROCHA Y CNEL. SALVADORES)

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 14.964.820,88

Adjudicación

PRADJUDICATARIO: VILLAREX S.A. $ 14.534.310,55

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *