Berisso: Se licitaron obras de pavimentos y bacheos para distintas zonas de la ciudad $10 Millones

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, llevó a cabo los actos de apertura de sobres correspondientes a las licitaciones públicas Nº 4 y 5 para la «Puesta en valor de pavimentos rígidos y bacheos en varias zonas del partido».

Los procedimientos tuvieron lugar en la sede de la Subsecretaría mencionada, sita en Avenida Montevideo esquina 8, primer piso y fue encabezado por el subsecretario del área, Alejandro Crusat; los secretarios de Economía Alberto Amiel, de Gobierno José Méndez, de Promoción Social Manuel Simonetti, de Producción Carlos Carrizo; el director de Asesoría Letrada Hugo Dagorret; la jefa de Compras, Mónica Navickas; y representantes de las empresas oferentes.

La Licitación Pública Nº 04/17 (expediente Nº 4012-1507-2017), se trata de la obra de «Puesta en Valor de Pavimentos Rígidos en Varias Zonas del Partido Bacheos- Segunda Etapa». Para la misma se estableció un Presupuesto Oficial de $ 5.362.266,11. Respecto a la Licitación Pública Nº 05/17  (expediente Nº 4012-1408-2017) corresponde a la obra de «Puesta en valor de pavimentos Rígidos en Varias Zonas del Partido-Primera Etapa», la misma contó cuenta con un Presupuesto Oficial de $ 5.877.900,00.

Al respecto el subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública Alejandro Crusat explicó: «La licitación número 4 del 2017 abarca la zona que va desde Avenida Montevideo hasta la calle 145 y desde Avenida Génova hasta calle12, mientras que la segunda, la número 5, se extiende desde calle 12 a calle 30 y en zonas aledañas a Av. Montevideo».

Seguidamente Crusat indicó que el objetivo es completar con un porcentaje importante las cuadras de asfalto, «ya que muchos baches son históricos, enfocándonos principalmente en las calles en las que circulan transportes públicos y avanzar así en la resolución de problemas estructurales del pavimento existente de nuestro distrito».

Luego de la apertura de sobres, la comisión evaluadora analizará cada una de las propuestas y la documentación para dar cuenta de si cumplimentan con todo lo que rige en los pliegos. Para la obra correspondiente a la licitación Nº 4 se presentaron tres oferentes, mientras que en para la Nº 5 lo hicieron dos.

 

Empresas Oferentes: Información no difundida por el organismo contratante

«La difusión de las licitaciones y sus resultados  genera transparencia, mientras que su ocultamiento induce a sospecha»

Fuente: Plus Información

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *