Confirman la construcción del puente Monte Caseros-Bella Unión

Empresas en esta noticia

El gobernador Colombi dijo que habló de la obra con Tabaré Vázquez. “Hay que prepararse para la licitación”, dijo.

El gobernador Ricardo Colombi anunció que se construirá el puente Monte Caseros-Bella Unión, que unirá a Brasil, Uruguay y Argentina, en el sureste provincial, durante el acto de firma de contratos para el gasoducto Curuzú Cuatiá-Mercedes, por un monto total de más de 330 millones de pesos, realizado en la Casa de Gobierno.

Colombi adelantó que a mediados de mayo se licitará el ramal que va de Colonia Libertad a Monte Caseros y “de esa forma, en un plazo no mayor de un año y medio todo el sur de la provincia va a contar con gas natural”. “Todos sabemos lo que significa no solamente para los hogares, sino fundamentalmente para las industrias, porque va a mejorar la calidad, la producción, y a bajar los costos”, señaló.

El gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Mercedes, con casi 400 millones de pesos de inversión, estará a cargo de empresas correntinas, “bien posicionadas, que permiten hacerlas partícipes en este tipo de obras que son novedosas para la provincia de Corrientes, lo que indica la fortaleza que tenemos en la provincia para hacer licitaciones de esta naturaleza”, dijo el mandatario.

Entre los anuncios energéticos, Colombi adelantó que, “en no más de dos meses”, se licitará la obra desde Saladas hasta Santa Rosa, con una inversión de casi 30 millones de dólares, tanto para la instalación de la red eléctrica como de la estación transformadora. “Se está haciendo la línea Colonia Brugne-Saladas, se va a licitar la segunda parte de la obra. Estamos terminando la línea 132 que viene de Itá Ibaté a Paso de la Patria, lo que posibilita que la zona Norte de la provincia la producción de arroz pueda tener riego a través de la energía eléctrica y no del gasoil”, enumeró.

Mencionó que recientemente se inauguró la estación transformadora de Paso Tala y “se está licitando desde este paraje a Palmita. Son casi 15 kilómetros, que va a llevar luz a más de 40 familias y a 6 o 7 productoras arroceras, con una inversión que va a superar los 30 millones de pesos”.

“Pensamos que este verano pasamos mucho mejor y esto se debe a los recursos con que cuenta la Provincia, pero también a la buena relación con la Nación, que ha posibilitado financiar (unos 120 millones de pesos) el tramo de Colonia Libertad a Curuzú Cuatiá”, destacó.

“Ojalá que podamos seguir licitando más obras no solo en energía sino también en caminos. La ruta 24 se estará licitando en los próximos días, son casi 60 km de reparación que va a unir la ruta 12 con la 119. Se van a licitar los 40 km de la ruta 14, con un presupuesto de casi 450 millones de pesos. Está en construcción el acceso a Concepción, que son 25 kilómetros. Se está haciendo el acceso a Liebig, que son 15 kilómetros. Se está construyendo la ruta 94 que va de Santo Tomé a Garabí, Garruchos, unos 60 kilómetros”, detalló.

En ese marco, Colombi reveló que habló con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en su reciente visita a Montevideo, y dijo que “hay que prepararse porque se viene la licitación del puente Monte Caseros-Bella Unión. Ya tiene la financiación, están en los pasos previos. Es una obra muy importante que va a permitir unir tres países Argentina, Brasil, Uruguay”.

 

Los contratos

Colombi y el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano, firmaron los contratos para el gasoducto Curuzú-Mercedes. Ellos son:

-Modalidad 1: 43 kilómetros en acero 8” con la empresa JCR S.A. por $ 169.416.551. Plazo de ejecución 420 días corridos.

-Modalidad 2 y 3: 33,01 kilómetros en acero 8” + 1 Trampa de Scraper Receptora con empresa GINSA S.A. por $ 128.899.202. Plazo de ejecución 420 días corridos.

-Modalidad 3: 2 estaciones de regulación de presión +7,5 kilómetros de ramal de alimentación en acero 4” con la empresa GINSA S.A. por $ 35.951.895. Plazo de ejecución 420 días corridos.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *