Construcción del nuevo instituto Superior del Profesorado de Reconquista $156 Millones 8 Ofertas

El proyecto es el resultado de un trabajo desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras públicas y la comunidad educativa. Como respuesta a una demanda del Ministerio de Educación, el edificio se desarrolla mediante dos alas principales, una por calle Fray Antonio Rossi y otra por calle Lisandro de la Torre, conformando un gran patio interior que podrá ser utilizado para actividades deportivas.

La obra se resuelve en  tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas.

El primer bloque, que se materializa a lo largo de la calle Lisandro de la Torre, aloja en planta baja las áreas de hall e ingreso, la biblioteca, el laboratorio, un taller multipropósito, el sector de gobierno (secretaría, alumnado, sala de profesores, dirección, regencia, sala de reuniones) con sus respectivos bloques sanitarios, y las salas de máquinas. En el primer piso, sobre la esquina, se encuentran las aulas de informática y en la tira 16 aulas comunes, con sala de receptoría, office, baños y depósitos. El  segundo piso de este volumen principal, cuenta con dos salas multimedia y otras 16 aulas.

Sobre calle Fray Antonio Rossi y contiguo al ingreso principal, se encuentra el segundo bloque, que consiste en el SUM o Aula Magna (350 metros cuadrados), que contará con aislamiento acústico mediante placas de cielorraso especiales.

Separado por la cantina (salón cocina), se alza el tercer bloque en el que se desarrolla el gimnasio cubierto con sus respectivos baños y vestuarios (700 metros cuadrados) que servirán también a las actividades deportivas al aire libre.

Todas las aulas contarán con sistema de aire acondicionado y calefacción, como así también con aislación a base de lana de vidrio.

El patio central estará preparado para alojar actividades deportivas (cancha de fútbol) y contará además con un acceso independiente.

Hay que destacar que el edificio responde a los requerimientos de accesibilidad, con ascensores, accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.

 

CONSTRUCCIÓN INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO Nº 4 ÁNGEL CÁRCANO. RECONQUISTA, DPTO. GRAL. OBLIGADO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 156.329.512,06

Ofertas presentadas

EDECA S.A. – INGENIERO PEDRO MINERVINO S.A. (UTE) $ 186.314.845,74

EPRECO S.R.L. $ 175.188.418,52

PECAM S.A. – DINALE (UTE) S.A. $ 155.575.513,15

COCYAR S.A. $ 174.516.621,22

DEPAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L. $ 158.603.271,68

IDEA S.A. – DEL SOL S.R.L. – WERK CONSTRUCTORA S.R.L. (UTE $ 155.335.417,43

TECSA S.A. $ 176.283.195,96

COEMYC S.A. $ 170.812.239,57

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *