Recuperación integral del edificio Casa de la Cultura de Santa Fe $52 Millones Única Oferta

Se trata de la obra de recuperación integral del edificio, para crear nuevos espacios culturales. El anuncio lo hizo el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider. El plazo de obra es de un año. Demandará una inversión provincial de más de $ 36 millones.

En poco más de un año la emblemática Casa de la Cultura de Santa Fe deberá estar totalmente restaurada para alojar la sede del Ministerio de Innovación y Cultura provincial, nuevas salas de exposición y una biblioteca de autores regionales.

Es que la licitación de restauración del emblemático edificio, construido en 1910 sobre bulevar Gálvez 1274 —intersección con Güemes—, que supo ser antaño la residencia del gobernador, ya tiene fecha.

“Es una intervención importante, con la vocación de dejarla absolutamente restaurada, recuperando el valor de la totalidad de la fachada del edificio, la cubierta de los techos, interiores, refuerzos en la estructura portante del edificio (determinados por un especialista técnico de la UTN) para evitar posibles desplazamientos”, detalló el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider.

“Será la sede del Ministerio de Innovación y Cultura, aunque no funcionará allí la parte administrativa, sino que serán espacios vinculados a la expresión cultural, con una biblioteca de autores regionales, salas de exposiciones y posiblemente se siga denominando Casa de la Cultura, ya que se trata de un nombre muy impuesto”, dijo el ministro.

 

RESTAURACIÓN PATRIMONIAL Y ADECUACIÓN ARQUITECTÓNICA – CASA DE LA CULTURA. BOULEVARD GÁLVEZ 1274, SANTA FE. DPTO. LA CAPITAL

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 36.058.479,54

Ofertas presentadas

AUGE S.R.L. – COOPERATIVA PROVISIÓN DE SERVICIOS SERVILUZ DE SANTA FE L.T.D.A. – AIMAR LUIS JOSÉ (UTE) $ 52.001.207,10

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *