Bolivia rescinde contratos con filial de española Isolux

Bolivia informó que decidió rescindir contratos suscritos con la empresa española Corsán Corviam, filial de Isolux Corsán, y ejecutar boletas de garantía por más de 150 millones de dólares para cubrir daños y perjuicios por el supuesto abandono de dos obras públicas que se adjudicó.

La firma española había ganado en 2014 los contratos para la construcción de una carretera y una represa hidroeléctrica en la región amazónica de Bolivia por 534 millones de dólares.

Según el Gobierno boliviano, los plazos establecidos han vencido por lo que se notificó a los bancos para que ejecuten las boletas de garantía por más de 150 millones de dólares que presentó Corsán Corviam como requisito para adjudicarse ambos proyectos.

«Se le ha dado el plazo (a la empresa) desde la notificación de la intención, tenía el plazo para enmendar cualquier situación que se presentó, pero como no lo ha hecho ni de buena fe, entonces definitivamente lo que corre son las ejecuciones y eso es lo que vamos a hacer», informó a periodistas el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Isolux Corsan está en un proceso de reestructuración de deuda en España y también interrumpió el desarrollo de líneas de transmisión de energía en Brasil.

Fuente: Tucuman Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *